Peña de los Agujeros y Trinchera

Canal de los Franceses

El paso de la Peña de los Agujeros aunque no conocido por muchos ciclistas, es un tramo que te hace cambiar íntegramente de paisajes en un segundo, para mí es una de las tantas poco conocidas que hay.

Como siempre que salgo espontáneamente, he salido sin saber exactamente donde iba y lo he dejado a que saliese sobre la marcha. Me subo al llano, íntegramente por veredas sin pisar un gramo de asfalto en un día como el de hoy que berreaba calor.

Me bajo por la vereda del barranco del abogado hasta el canal de los franceses y sigo por la vereda hasta el alto de la peña de los agujeros, donde tomo la pista que baja hasta el cortijo del molino por algunos tramos que daban miedo pasar, es lo que tiene un camino por donde no pasa nadie, en muy poco tiempo se ha llenado de maleza que a veces se hacía “casi” impracticable.

Aún así he seguido hasta el final pasando por un par de barrancos que estaban regular para comenzar un duro ascenso que cogerá el camino por donde siempre se suele ir.

Me bajo a Dudar por el canal de los franceses y me he dicho, vamos a seguir un poco más. Y eso he hecho, me he ido al embalse de Quentar para subir la trinchera y dejarme caer hasta casa.

Solo me queda decir, que cuando se hace una chapuza, se hace un buen chapuzón, como el carril de la Argumosa que ya se ha caído gran parte de asfalto.. eso se llama tirar el dinero por tirarlo, como nos sobra tanto…..

Otra más!

Responder

