Integral de la falda de la Sierra del Manar

Falda del Manar

Hoy ha sido el pistoletazo de salida para la nueva temporada de rutas 13/14 en la que tenemos pendientes muchas rutas con muchos tramos nuevos, como el de hoy que ha sido, orar no variar de las que mas nos gustan.

De nuevo nos reunimos, desde hacía mucho tiempo que no lo hacíamos, los 3 de siempre, Isaías, Javier y un servidor, en la Zubia para ver lo que hacíamos y sin perder ni un segundo y deseando que nos lloviese nos vamos para Gójar en dirección al camino de la Fábrica, que por cierto y casi que no recordaba, hablando hasta por los codos.

Justo cuando llegamos al Río Dílar, nos vamos por la otra orilla para comenzar a subir hasta el Cortijo Bizcandia, donde antes de llegar a el mismo, nos desviamos para coger la primera vereda inédita del día. Esta vereda está muy dejada ya que yo juraría que las bicicletas dejaron de pasar un día. En algunos tramos la maleza nos llegaba hasta los hombros y no se veía la vereda. Una vez llegamos al camino de Ermita Nueva nos desviamos izquierda para llegar a la vereda que comienza por la falda de la sierra del manar para hacerla entera.

La vereda al principio está muy bien, aunque dura, muy dura ya que es una constante de rampas imposibles hay arriba y hacia abajo.

Hay un momento, en el barranco de a Arena exactamente que se corta y hay que bajar un buen tramo para volverlo a subir por unas rampas que solo Javier ha sido capaz de no bajarse, una brutalidad al 39% que yo no se ni como lo ha hecho pero lo ha hecho.

Después se llega al Cortijo de San Pedro donde el carril toma forma aunque con muchísima maleza que te hará la depilación definitiva en las piernas.

Para seguir finalizando, nos echamos por una vereda muy muy técnica que nos deja en la subida de los abrevaderos y justo despues de esta hay otra que nos vuelve a dejar casi arriba bastante dura.
Para finalizar tenemos 2 veredas más, una que hay que bajar un tramo a pié que sale justo a la vereda del barranco de los pinos, y esta misma que hemos hecho para finalizar.

Al final del día el balance ha sido de buena ruta de bici-pie en algunos tramos, 2 pinchazos y buen sabor de boca para comenzar una temporada que se presenta muy buena¡.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s