Travesía integral Sierra Baza y Filabres (Gor – Tabernas)

Calar Alto

Grandísima ruta que hemos “toreado” hoy con un buen miura que se nos presentaba por dos sierras, la de Baza y la de los Filabres, recorriendo sus lugares de interés mas típicos como el Calar Alto y la Tetica de Bacares que es un hueso duro de roer pero que nos hemos comido sin guarnición¡.

Antes de empezar quisiera dar la enhorabuena a los compañeros de la logística que sin ellos no hubiésemos podido crear esta fabulosa ruta, Javier, Isaías y Jacob, que a las 4 y media de la mañana estábamos en pie todos para ponernos manos a la obra. Ya sobre las 8, despues de “colocar” cada pieza en su sitio, nos montamos en las jacas y nos ponemos a la obra desde Gor, justo para comenzar a adentrarnos en la Sierra de Baza, entrando por las juntas con una rasca que soplaba que parecía que el único que tenía frío era yo, claro que me lo merecía por el día anterior.

Así que de las juntas comenzamos a dar el pedal duro donde un largo ascenso nos pondrá a cada uno en su sitio después de subír 600 mts del tirón para ponernos por el carril del pinarillo que por cierto, ha encontrado Isaías y que el carril en algunos tramos me ha sacado de punto, la madre que lo parió, parece que hoy lo duro iba conmigo nada más.

Pasamos estos tramos y casi que cruzamos por el carril de pico padilla, pero no, salimos a asfalto donde dejamos la provincia de Granada para meternos de lleno en la de Almería para seguir unos kms. por asfalto hasta desviarnos por carriles de tierra donde hacemos primera parada y avituallamiento que me viene a mi de perlas, aunque otros iban tan “sobraos” que tiraban los bocadillos por los suelos….. panzá de …

Seguimos por carril en suave ascenso para nuestro siguiente objetivo, no sin antes salvar mas ascenso aunque no lo parezca para llegar a Calar Alto donde de nuevo parada y comida, ya quedaba poco. En calar vemos todo el parque de “cúpulas” aunque ninguna fuente en todo el trayecto, así que la cosa se ponía fea y el calor apretaba, pero Jacob y yo paramos a dos ciclistas y con dos narices nos sueltan medio camelbak de agua, esos bikers resalaos¡.

Nuestro siguiente objetivo ya asomaba por el fondo, la Tetica de Bacares, menuda pared de unos 200 mts que en sus 100 últimos metros se endurece de narices, pero aún así salvado y dandole duro al final donde nos esperaba José, el guarda forestal que se lo ha trabajado dándonos 6 litros de agua que han caído del tirón y al pobre lo hemos dejado listo (tenía mas … no somos tan .. ).

De bacares ahora nos quedaba bajada hasta tabernas con alguna que otra rampa pero vamos, todo bajada peligrosa ya que el piso es piedra y tierra muy suelta que te hacía sacar lo mejor de ti para poder controlar, teniendo en cuenta que el descenso hasta senas es de 1020 mts. sin parar ni un solo segundo.

De Senés a Tabernas un paseo en el que, aquí un presente, me iba a matar con la bici, una salida de cadena en pleno empuje con plato me ha hecho que casi que me fuese al suelo, que por suerte no ha sido y aún puedo escribir estas palabras, eh Javier? uff.

En fin, para celebrarlo hemos ido a tabernas buscando una tasca abierta y ahí ha caído el festejo.

Enhorabuena a todos los compinches que me habéis acompañado¡, y enhorabuena al causante de la ruta, Isaías¡¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s