Veredas del Llano de la Perdiz

Quejigar del Darro

El “test” de hoy bien pudiese haberse convertido en una ruta aceptable de no haber sido, como es norma últimamente, por una avería inesperada.

Esta mañana salía para volver a probar la rodilla y de hecho justo cuando salí empezó a dar señales de su no recuperación, ya fuese porque estaba fría o porque aún no está al 100.

El caso es que tampoco he querido ir muy lejos y tenía la opción del llano ahí cerca, así que iba a hacer veredas hasta que acabase harto de veredas.

Me subo por la cuesta del Caidero hasta el cementerio pasando a unos cuantos ciclistas mañaneros que ya rondan el llano. En el cementerio me voy por la silla del moro y en vez de seguir subiendo me voy por la vereda que me llevará al Quejigar del Darro, disfrutando de unas vistas insuperables del sacromonte con cuidado ya que la vereda es pequeña y es de doble sentido. Para subir las curvas hasta el llano hay un par de ellas bastante cerradas que le tienes que dar algo de técnica, pero en general no se suben mal, sobre un 13% al 18% en algunos tramos de desnivel.

Luego en el llano me voy a Cerro sol, veredas del llano y me bajo por la vereda del pino doblao que hay que llevar con cuidado, ya que tiene su pendiente y barranco a la izquierda. Al finalizarla volvemos a la vereda de los puentecillos, en los que se cruzan dos puentecillos romanos con arte y maestría, ya que si no lo ves claro lo mejor es bajarse, que su pequeña altura tienen.

Al finalizar esta vereda volvemos al barranco Bermejo donde de nuevo se vuelve a subir al llano, tomando otra vereda en diagonal que nos llevará hasta el mirador de la mesa y de ahí al reloj de Sol, justo donde el cable del cambiador trasero me ha dicho basta y se me ha “endurecido la cosa” hasta tal punto que he bajado al taller donde estaban liados y no han podido arreglarlo, así que para casa con el cable roto.

Si no hubiese sido por estos imprevistos creo que todavía estaría dando vueltas por el llano, una lástima¡

Otra más!

Responder

