Cruz de Monachil

Cruz de Monachil

Un nuevo día, un nuevo sitio que visitar, hoy buscábamos la Cruz de monachil, lugar que siempre he visto pero que nunca había estado, y por pasar veces cerca…. he pasado.

Comenzamos la ruta bajando hasta la acequia de la Estrella, famoso paseo que discurre entre la localidad de Huetor Vega y Monachil que atraviesa la acequia por una vereda entre la que encontrar el yacimiento arqueológico del Cerro de la Encina, ruinas que a pesar de su tiempo se conservan en muy buen estado.

Nosotros no llegamos a recorrer la acequia ya que antes de llegar a cruzarla nos vamos por el yacimiento donde el camino se recrudece pero no se hace dificil. Pasamos las ruinas y comienza una vereda que nos acompañará durante un kilómetro y medio hasta el cruce de caminos de la vereda del grajo y de la loma del Barro. Nosotros tomamos la que sube a la cruz, que si se hace bastante dura aunque es corta.

Visitamos la Cruz y volvemos hacia atras para volver por el barranco de los olivos donde ya cogeremos el camino de los Neveros y volveremos a casa por el camino. En la bajada nos cruzamos con un grupo de ciclistas que iba a “arrastralengua” y un par de senderistas que iban ídem…. si es que el camino de los neveros es mítico¡.

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s