Veredas Tajo Colorao y Descenso por Fuente fría

Fuente Fría

Cuando las cosas no salen de cara, no salen de cara y está mas que comprobado, y con esto me refiero a que cuanto más grande es el grupo de ciclistas que sale, más posibilidades a lo incierto existen. Hoy se han cumplido todos los pronósticos y es que todos teníamos las papeletas.

La ruta ha sido de las más accidentadas que recuerdo, también puedo decir que ha sido la que más gente se ha unido. Salimos de la Zubia los fijos, Isaías, Javier y Jacob que nos acompañaría un poco más arriba, y entre el grupo Teníamos a Manuel, Ängel, Alberto y Diego que venía de reponerse de una doble operación de dedo pulgar que lo ha tenido en el dique seco 2 meses largos.

Pues para subir lo de siempre, camino de los pinos donde nos hemos ido esperando unos a otros, de ritmo bueno y todos para arriba. Después de varias paradas para los “rezagaos” llegamos a la fuente del hervidero donde retomamos líquido y despues de la parada de rigor seguimos para collado Sevilla donde se decide por unanimidad de subir a Huenes por Tajo colorao, la decisión muy fácil la ví yo… demasiado fácil y luego se pagaría, y tanto ¡.

Llegamos a Tajo Colorao donde diego nos dice adiós, ya que con la operación no andaba como para los trotes que íbamos a dar. El grupo gira y sigue para Tajo Colorao donde comienzan los primeros bici cuestas de la vereda. Esta vereda es tremenda, hay un tajo tajo de mil pares de narices y fácil no es, de hecho el IBP no sale alto pero yo la he puesto dificil por que la vereda hay que estar fuerte y no padecer de vértigo.

Así que en esta vereda ya tenemos la primera caída, Javier se mete un josconcio bueno pero sin problemas, sale ileso. Seguimos hasta los tajos del Fuerte donde ya el grupo empieza a ponerse “nervioso” con tanto bici cuestas aunque yo como sabía donde iba pues nada, a mi el caso es que me gustan estas rutas, pero hay gente que como la saques del carril te pueden dar hasta de hostias¡ jeje.

En fin, para calmar los ánimos seguimos cuesta arriba donde el resuello se iba cortando por la vereda debido a lo empinado de algunos tramos hasta que por fin llegamos a Fuente fría, donde comenzaba lo bueno, y mira que lo dije que no iba a ser fácil¡

Comenzamos a bajar y ya la segunda leche del día, alberto y alguien más se escojoncian y paramos. Metros más tarde se nos remata Jacob con una leche de campeonato. Por lo pronto nos salvábamos 3, Angel Isaías y yo, pero al bajar al último tramo, nos escapamos Javier y yo y a mi se me va en doble tirabuzón la bicicleta para delante pero yo en un alarde circense salto de la bici y con dos cojones caigo depilé, eso si, la mano con un pincho como un demonio. Ya solo quedaban 2 que metros mas tarde acabarían con muñeca a la virulé del joscojoncio que se pega y alguien más que se la pega doble.

En fin, ahí no queda la cosa, entre dolores varios baja el grupo y llegamos a la fuente donde como ya había salido casi ileso me doy cuenta de que mi GPS no está en la bici, CAWEN LÁ¡ ni corto ni perezoso vuelvo a coger desde monachil el camino de la umbría ya casi de noche y me vuelvo para arriba de nuevo, unos 200 mts. de desnivel que he salvado en menos de 15 minutos¡, he subido como las santas bengalas a buscarlo que mi bicho me lleva acompañando 4 años y no ha callao ni un día¡.

Al final lo encuentro y en el momento que lo cojo se me va todo el susto y el cansancio me coge del tirón. Ya solo me quedaba que volverme por la acequia la Estrella y vuelta a casa en uno de los días mas accidentados que recuerdo. Aun así mi mas sincera enhorabuena a todos por haberlo logrado, aunque no se si volveré a veros… jeje

Otra más¡

Responder

