Los 5 Pantanos

Pantano del Cubillas

El reto que se nos ha presentado con esta ruta ha sido un auténtico duelo de Titanes por el que una vez lo intentamos y la ruta nos pudo. Hoy ha sido por supuesto al contrario, le hemos podido en un pulso que nos ha durado algo más de 10 horas y 150 Km.

ALa verdad es que era una espinita, yo diría que la única que tenemos que teníamos bien clavada y que teníamos que desponjarnos de ella. Aquel día nos pudo, a mi en Diezma y a Javier e Isaías en Iznalloz. Hoy ha sido un pelotazo y más como hemos acabado, a plato.

Otro de los factores a tener en cuenta ha sido el tiempo, ya que a todos los que se lo comentamos no se han unido porque daban tiempo malisimo y los únicos chalaos éramos como siempre Isaías y un servidor, así que nos hemos tirado a las 8 de la mañana a la carretera sin ningún miedo a lo que nos esperaba.

Vamos por el camino del colesterol hasta pinos Genil con el cielo completamente cubierto y en pinos subimos por la carretera antigua hasta la carretera general que sube a Güejar sierra no sin antes desviarnos por el mortirolillo del Embalse, primer pantano hecho.

Seguimos dirección Güejar sierra no sin antes desviarnos por “El Riego” por el que acortaremos un pequeño tramo para subir a la Trinchera, desde donde por asfalto hasta la Argumosa bajamos al segundo embalse entre nubarrones negros y un viento a favor que nos daba la vida.

En Quentar primer avituallamiento para seguir por carretera hasta Aguasblancas y subir hasta el Cañageo antes de llegar a la fuente del prado de la torre donde hacemos una segunda paradita muy muy corta para rellenar agua antes de bajar toda la sierra del Madroño hasta los olivillos de la peza desviándonos a la izquierda para bajar al cortijo Montero justo en el río Fardes.

Ahí nos esperaría una subida de justicia de unos 250 mts donde pasamos por el tercer pantano, el de Francisco Abellán donde ya nos desviamos a Diezma, tercer embalse hecho.

De Diezma y sin parar seguimos por el Portachuelo un lugar hinóspito de un alto valor paisajístico por el cortijo del Jalopo donde hay que volver a tomar ascenso hasta comenzar un pequeño descenso hasta los villares donde hacemos la primera parada para comer del día de mas o menos 10 minutos de tiempo.

De nuevo y después de comer viene otra dura pala del día, la de la subida de la cuesta de la cruz hasta el pontón de las tierras del cortijo de los beatos de la sierra de los beatos justo donde comienza la de Arana.

Por ahí hemos conocido nuevos caminos que se hacen menos duros que los de la subida al mirador de Arana en dirección al collado de Pedro Andrés donde justo unos metros antes hay que salvar una valla por arriba con las bicis a cuestas y volver a montarse para bajar la Giganta en un descenso muy largo hasta Faucena. El descenso es espectacular por el barranco de la Atalaya hasta Faucena se hace en unos 15 min, pero para subirlo habría que echar un buen rato para subirlo, increíble¡.

De Faucena y salvando asfalto todo el día nos dirigimos a Iznalloz donde sin más remedio cogemos asfalto para irnos directamente a la Venta de la Nava donde hacemos segunda parada larga de 10 min. del día para coger fuerzas para subir el puerto del Zegrí, unos 400 mts más hasta las Canteras del Zegrí.

De las canteras y con las fuerzas aún en su punto bajaremos en otro largo descenso hasta benalúa de las Villas donde rellenamos agua vemos el 4 pantano del día, Colomera, y seguimos dirección Colomera, no sin antes salvar de nuevo otra “pala” de mil pares de narices, la que nos llevará hasta la carretera de Colomera contando con un descenso por el Cerrillo del Aire que está hecho para los más expertos ya que la bajada es de piedra rodadera muy dificil.

De la carretera de Colomera nos desviamos por el cortijo de las torres por la vera del rio hasta el embalse del cubillas, 5 embalse del día y ahí cantamos prueba superada¡¡, ya solo quedaba hacer lo más dificil, venir a plato desde el embalse del Cubillas hasta Granada en 40 minutos hasta el punto de salida, increíble el ritmazo que nos ha dejado las piernas¡, increíble¡

Para celebrarlo, cervezones en Huetor y despedida hasta la próxima chalara¡¡, lo hemos conseguido¡

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s