3 Cerros, Huenes, Tamboril y Gordo

Cerro del Tamboril

Cuando nos decimos que “hoy va a ser tranquilito”… es para echarse a temblar, incluso he propuesto hoy de hacer el próximo día un llano de la perdiz y a freír puñetas, porque a este ritmo reventamos en 2 días.

Y mira que hemos empezado diciendo aquello de … “hace dos días hicimos 150 kms.. vamos a tomarlo con filosofía”, pues nada, toma castañazo de los gordos.

El caso es que veo el IBP y tiene mas trola que su ….. porque la ruta ha sido mas dura de un 102 de basurilla.

Pasemos a lo que vamos, que se me va el tiempo. Salimos de la Zubia y yo andaba algo cargado, pero nada, de la zubia Isaías propone ruta y para rizar los rizos no nos podemos subir por un sitio normal, tenemos que subir por el barranco del Tomillo, duro donde los haya y luego por el camino de las Satajardas, otro que no es moco de pavo.

Al llegar al Hervidero, donde no paramos, comenzamos a darle un ritmo que luego sería la leche. Sobre el puente de los 7 ojos ya íbamos subidos de vueltas, y por las eses del camino íbamos reventando, yo creo que cuando hemos llegado a la Cortijuela ha sido de las veces que menos hemos tardado, un ritmo infernal que me llevaba con la lengua limpiando la cubierta…. por favor…

De la Cortijuela nos vamos al collado a un ritmo algo menos bajo que pero que llegando al collado íbamos de nuevo echando las “asauras”, menos mal que hemos llegado pronto. Bajamos al camino del Alamo y de ahí de nuevo 200 mts de ascenso a buen ritmo de nuevo y del Cerro Huenes nos vamos al tamboril.

El tema llegaría ahora, cuando nos vamos del Tamboril (impresionantes vistas) hasta el Cerro Gordo, ya que tiene unas cuestas de revientacorazones, en algunos tramos pié a tierra de lo empinado del camino.

Una vez en Cerro Gordo comienza el pateo, ya que la vereda se pierde y hay que llevar bici a cuestas hasta el Collado. Hay algunos tramos que son a pié, otros a alpinismo, y otras que da repelus mirar abajo, pero se hace. Para el que no le guste el bici-pateo no es recomendable hacer este tramo. Para los más aventureros lo pueden hacer porque será un km. y medio aprox que hay que llevar bici a cuestas ya digo, en algunos tramos porque sobre todo las veredas del final son la leche de hacerlas en bici¡, que yuyu.

Al final cuando volvemos al collado nos vamos para abajo como el que ve al mismísimo demonio ya que yo (como siempre) iba tarde.

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s