Veredas de la Sierra del Manar

Cortijo del Manar

Veredas y más veredas, que haría yo sin veredas?, la verdad es que me aburriría mas que una ostra, y para no aburrirme hoy pues me he dado un homenaje por unas cuantas veredas de la Sierra del Manar.

Salimos con la tarde que acechaba algunos nubarrones pero al final nada, y el caso es que nos hubiese hecho falta, porque a 27º grados nos salían pompas del calor… un poco exagerado pero cierto.

Pues con el calor dando fuerte en el lomo nos vamos de Huetor a la Zubia y de ahí en paso gradual de carretera a caminos por los ogijares hasta llegar al Río Dilar y de ahí a Otura sin llegar al mismo ya que nos desviaremos por el camino de la Almazara donde tomaremos el camino del barranco de los pinos en su primera vereda, la del barranco.

Después de esta cogemos las pequeñas veredas que nos dejan en el camino de subida de los abrevaderos con su empinamiento que te deja listo de papeles. Ahí paramos un segundo y decidimos por unanimidad seguir subiendo hasta el Cortijo del Manar, con un último kilómetro digno de un puerto de primera categoría, que duro que se hace¡.

Ahora venía otra vereda más, la del Manar hasta llegar a Mala mujer. Esta vereda al principio es técnica, de molinillo exactamente ya que si no haces molinillos acabas pie a tierra, que no le quita que es una vereda muy chula.

Cuando llegamos a mala mujer bajamos con mucho cuidado ya que ahí siempre esta lleno de piedra suelta y al llegar abajo tomamos la vereda de covazuelas que nos deja a mitad de camino del camino de Marchena para subir al Puerto y de ahí bajar a Ermita vieja donde bebemos agua y seguimos con las veredas, esta vez por la del cortafuegos.

En esta vereda hay 3 arboles caídos que por la flojera de no cortarlos se han vuelto a hacer veredas en la vereda, tiene narices. A media vereda nos desviamos por otra vereda más, la vereda que te deja en el cortijo de Bizcandia, muy chula, intensa y rápida, recomendable y cicleteable 100%.

Después del empacho de veredas y de haberlo pasado bien, solo nos quedaba regresar a casa por el camino de la fábrica y a casa, no sin antes encontrarnos al maestrillo y hablar un rato con el…. todo un éxito de ruta mas¡

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s