Ruta de la Vereda del Buho al Río Monachil

Vereda del Búho

Domingo y como domingo que es toca darse un “paseito” a ver si descubrimos algo nuevo por ahí y así ha sido, he descubierto una zona que no conocía.

Esta mañana me esperaban en la Zubia muuuuy temprano Javier y Jacob, así que como las balas para allá a las 7:40 aún de noche, tiene narices¡.

Nos recogemos todos y nos vamos por el camino de los pinos para hervidero donde paramos por un poquito de agua y seguimos sin salirnos al carril por el camino que sube hasta el collado sevilla, que durillo es.

En el collado Sevilla nos vamos a hincarle el diente a la vereda del búho, vereda que se hace bien excepto al principio que hay piedras y aunque no hay que andar, hay que poner pie a tierra (muy pocas veces… yo un par de ellas). Con esta vereda hay que tener cuidado porque vas sobre una vereda con un tajo a la izquierda muy bien apañadte de caída.

Una vez salvamos nos vamos dirección a la toma del canal y de ahí comenzamos a subir a nuestro ritmillo sabiendo que ahora vendría un trago duro en la ruta, la subida al Cortijo Rosales, duro donde los haya, con una rampa de 497 mts. de distancia al 24% en el que se suben 95 m. de desnivel, casi ná¡.

En el refugio rosales paramos a recomponernos el corazón del sitio y seguimos dirección al collado Chaquetas con sus espléndidas vistas del río dilar, impresionantes y recomendables 100%. Hoy hemos ido cruzandonos con mucho senderista, buenas gentes hasta que te toca el soplapollas que te suelta la de “las bicis tendríais que estar prohibidas”… en todos los montes hay un soplagaitas, que le vamos a hacer si para subir al canal o a la cortijuela no te respetan con sus coches para hacer senderismo… que le vamos a hacer, lo que yo digo, soplapollas.

Bien, del collado martín y con el trevenque a un paso nos encontramos a David¡¡ que parecía que se lo había tragao la tierra, pero no, una lesión lo ha tenido fuera de combate un tiempo, así que de cháchara un rato con el y seguimos a por la vereda que baja por la parte izquierda del trevenque que nunca había hecho. Al principio está destrozada por las aguas pero luego se pone preciosa por el paisaje que te encuentras, un gran arenal espectacular todo enterito para ti¡. Esta vereda sale al desvío del cortijo rosales por donde habíamos venido, pero nosotros nos desviamos dirección a los otros arenales, del trevenque que bajamos de escándalo hasta el mirador del Trevenque, una pasada¡.

De ahí solo nos quedaba que bajar por la vereda que llega al cortijo sevilla que también por las aguas está un poco reventada. En el collado sevilla me despido de los dos figuras que se iban y yo digo de seguir, así que del collado sevilla de nuevo me voy para arriba, cortijuela, collado, collado del Álamo y bajada al río Monachil donde por la hora me vuelvo en dirección a Diechar, mimbres con sus rampones al 19% de subída al cortijo Tornero , Collado del Muerto, purche y Neveros a to leche hasta casa y punto final.

La dificultad está en muy difícil por el IBP, no por la dificultad, aunque la tiene por vereda del búho, rosales, arenales, etc, algo tiene y como manda el IBP pues manda y la catalogo de muy dificil.

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s