Picacho Alto, Alayos y descenso por Rambla Seca

Vereda Picacho Alto

Hoy es miércoles y toca meneo de los gordos y además, le tocaba a Javier elegir ruta y está clariiiisimo que quería matarnos o algo así, porque nos ha metido en una de las que nos gustan, dificil de cojones¡.

Así que nos ponemos manos a la obra el trieto de la muerte, Isaías, Javier y yo, en la Zubia y yo sin saber la ruta, era una de las premisas que me tenían, no saber donde íbamos. El caso es que hemos tirado para Gójar, Dílar, aula de la naturaleza y yo he intuido que íbamos para ermita vieja o algo así, que por cierto, lo hemos subido para nota, con un ritmo del mejor de los campeones.

En Ermita Vieja subimos a la fuente y reponemos agua y de repente ya javier me tira por la vereda de picacho alto y yo ya me huelo para donde vamos, para picacho alto¡¡¡.

La vereda de picacho alto es una pasada, cada vez me gusta más aunque el caso es que se me hace corta de narices. Una vez la acabamos comienza lo bueno, la subida a picacho alto que se hace por vereda al principio del 14-16% y se va poniendo dura progresivamente hasta que llega un momento en que la grava, roca y elevación te hacen que te tengas que bajar si o si.

Hay mucho tramo ciclable, aunque la gran parte hay que hacerla a pié tirando de gemelo empujando bici como el mas bruto de los brutos. Algunos tramos como digo se pueden hacer, otros no, pero no se tarda mucho en llegar al “pino” que te indica que se acabó el empuja bici.

De ahí sale la vereda que bordeará Picacho alto y corazón de la sandía por una vereda estrechísima, con un tajo enorme que mejor ni mires ya que la leche puede ser buena. En algunas partes es mejor poner pie a tierra ya que un despiste te puede llevar al tajo.

Al finalizar esta vereda (con algún barranco que otro por salvar) empieza un descenso impresionante, con un tramo de empujabici por la roca que hay, por la Rambla Seca que es brutal, yo me lo he pasado como los enanos, descendiendo más de 700 mts de desnivel por arenales que harán sacar lo mejor de ti, tirando de rueda delantera, frenos y sustos por doquier.

Al finalizar la rambla como siempre medallitas para todos por lo bien que lo habíamos hecho y vuelta a casa con celebración en casa de Javier¡¡

Enhorabuena a los dos figuras¡¡

Otra más¡

Responder

