Barranco de Juana Benitez por los Alayos

Barranco de Juana Benítez

El reto que nos hemos marcado hoy ha salido de escándalo, además, lo que empezó como algo normal al final acabó siendo descenso de barrancos, una pasada¡.

Así que nos ponemos Mon y yo manos a la obra desde el collado sevilla y nos vamos corriendo hasta la Toma del canal, pasando por la vereda y barranco del Buho con unas vistas espectaculares de los Alayos y viendo de reojo por donde volveríamos, y la verdad es que daba un poco de respeto nada mas mirarlo.

Una vez en la toma del canal y despues de haber subido ya unos cuantos metros de acumulado, tenemos que cruzar el río Dilar con un caudal bastante apañao, por un puente provisional que hay hecho por un tronco con algunos palitroques hechos a modo de barandilla, que con cuidado se cruza perfectamente.

En el otro lado y para no equivocarse hay que coger el sendero de la derecha, no el que sube al collado del pino que ese no es y acabas en otro sitio. Este sendero se hace bastante duro y hay que hacerlo andando aunque si estas bien entrenado seguro que lo haces para arriba.

Las vistas son espectaculares y te llevan mediante un sendero hasta el barranco de Juana Benitez, que nada mas llegar ya asusta. Al principio nos pensamos si seguir por la vereda del picacho alto, aunque por tiempo decidimos finalmente bajar por el barranco.

Es una pasada, vas saltando de peñón en peñón gigantesco y entre derrumbes, rocas y saltos de varios metros de altura. Hay que tener cuidado extremo ya que una torcedura ahí te puede dar el susto del día.

Al final se llega al río dilar y por sendero y cruzando 4 veces el río se llegará a la base que ya sube al collado sevilla en una subida de mas de 280 mts. de acumulado, una brutalidad que al final pasa factura.

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s