Desde Garbanzos a Beas por el molino de Félix

Alamedas en Beas de Granada

Este miércoles el reto que nos nos ha presentado ha sido duro aunque pasando por los lugares donde hemos llegado a acceder ha sido como siempre, y no es por las flores, espectacular.

La reunión hoy ha estado compuesta por Javier, Isaías y un servidor para irnos en un principio a recoger a Jack en puente de verde, de donde salimos ya con las pilas bien puestas para cuesta de Escoriaza y subir al cementerio en un asalto.

Lo que ha sido realmente increíble ha sido el ritmo que le hemos imprimido a la subida ya desde la silla del Moro hasta el llano de la perdiz, no se que ha pasado que las revoluciones las hemos puesto muy altas… igual las avispas picaban, no se, no Jack?.

Del llano bajamos al canal de los franceses y de ahí a Jesús del valle para coger el parque periurbano y llegar a los cortijos del Hornillo en el sacromonte donde nos esperaba la fantástica cuesta de Monte Jate, que aunque mucha gente le llame la cuesta de los garbanzos por más que he buscado y preguntado nadie le suena ese nombre, ni a los lugareños.

En fin, la subida es letal, ya que en 1 Km. justo se suben 141mts. de desnivel acumulado, una burralidad que hemos salvado con mucha gloria, ya que el ritmazo que ha puesto javier ha sido de auténtico mulo ¡.

Después de tomar aire 2 minutos seguimos para el barranco de los teatinos y de ahí al cerro del hospicio y cortijo del hospicio donde el dueño del cortijo nos esperaba con una buena garrafa de agua, que por cierto, hacía un calor de mil demonios.

Ahora empezaba lo bueno, nos vamos al cortijo de la huelga y bajamos hasta el cortijo cortés, donde hace Años¡¡ que no paso por los putos perros que hay allí, y aunque hoy estaban y los hayan movido de sitio, siguen allí porque han ladrado desde las alturas y las bajuras aunque no los hayamos visto.

Aquí no quedaba la cosa, ahora tocaba, ahora nos desviamos a la derecha por un camino que no subía a huetor santillán donde nace una veredilla que nos llevará al río Beas. Esta vereda finaliza en mismo río y hay que cruzarlo para luego seguir cogiendo una mini vereda que nos llevará al carril del molino de Félix, camino que no habíamos visto en nuestra santa vida y que te lleva a la parte profunda de beas de granada. Además, hemos disfrutado de lo lindo ya que este carril te lleva por sitios de beas que jamás seguro que has estado, una pasada.

Para finalizar, ya que íbamos con bulla, no subimos al collado de la alfanevada y nos volvemos por el collado de Gumiel para bajar a Beas y a un ritmo endemoniado nos volvemos a granada a plato reventando las bielas¡

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s