Subida por Neveros al Purche y zetas de monachil

DiecharNever

Hoy la ruta había sido elegida por Jacob, subida a Purche por neveros, diechar, zetas, cortijuela, trevenque y arenales, pero va y el tío se pone malo¡, te la guardamos¡, jeje.

El caso es que la ruta no era moco de pavo, y para eso nos juntamos Javier, Isaías y yo para comenzar por una pala de las más duras que hay en Granada, el camino de los Neveros. Subirla se sube, pero hoy la hemos subido a un ritmo que no se ha hecho nada de pesada y pronto nos hemos puesto en el Purche, en apenas una hora ya estábamos arriba, una pasada¡.

En el Purche decidimos por hacer el recorte de la haza de los nogales, que te lleva directamente a las mimbres. Este carril ayer lo pudimos hacer aunque hubiese llovido el día antes, pero 2 días seguidos de lluvia y es impracticable. Este camino comienza como camino y pasando haza de los nogales, cuando comienza el descenso hasta las mimbres se convierte en una vereda bastante ténica, ya sea por la roca, piedra y pinchos que tiene.

Una vez llegamos a las mimbres ya todo es ahora casi bajar, excepto algún pequeño tramo de subida, hasta la central de Diechar, donde al cruzar el río, o levantas los pies o te los mojas como yo, jeje.

De Diechar nos vamos hasta la Deshilla, un paraje que me encanta por la singularidad del terreno y el paisaje que contiene, una pasada de sitio.

Sin parar ni dos minutos continuamos para afrontar la pequeña subida que hay antes de las zetas, que por cierto, es la parte mas dura porque las zetas en sí se hacen muy llevaderas hasta el collado del Alamo, donde una niebla espesísima nos envuelve y nos deja que no vemos ni 3 metros mas adelante.

En el collado del Alamo respiramos (los judíos estos me subieron a un ritmo que se me escapaba el corazón), y nos vamos al Collado para comenzar el último descenso del día hasta casa, sin parar en cortijuela ni hervidero nos despedimos y cada uno “pa” su casa¡.

Otra mas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s