Piedraventana

Piedraventana

Tarde de viernes de nuevo por la Sierra del Manar, sierra que da mucho juego en estos días tan cortos como se avecinan, esta vez por piedraventana.

Nos reunimos hoy los 3 figuras para ir de nuevo a una de nuestras sierras favoritas ahora que se acerca el invierno, tanto por su proximidad como por su cantidad de variantes fáciles, técnicas y difíciles.

Para ponernos en camino nuevamente le hemos vuelto a rizar el rizo y nos hemos ido por el camino de Gójar que lleva hasta Otura y de ahí comenzamos nuestro zig zag hasta adentrarnos en los campos de golf de Santa Clara. Veredas y más veredas hasta llegar a la cuesta de los abrevaderos de la sierra del manar. Esa cuesta es la leche, corta pero dura como ella sola, apenas kilómetro y un poco de auténtica dureza.

Una vez en los abrevaderos comenzamos por la vereda del voladero un pequeño descenso con mucha piedra suelta que el algunos cortos tramos hay que tener cuidado hasta llegar al desvío de las minas isabelitas donde comienza un duro ascenso hasta Piedraventana de unos 250 mts. de desnivel que se hacen duros duros de verdad.

En Piedraventana vistas espectaculares de todo el valle y casi que de la costa, hoy algo nublada y con viento. Después de esto, nos vamos por una la vereda de la Silleta del PAdul hasta el collado de Mala Mujer donde nuevamente hacemos otro descenso por la vereda hasta llegar al cruce de Ermita vieja.

En este cruce decidimos hacer el descenso por todas las veredas posibles sin pisar el carril, y prueba superada, todo veredas hasta el cortijo Bizcandia, que por cierto, se ha derrumbado una pared y hay que tener cuidado que el día menos pensado se cae entero¡.

Al finalizar la ruta, festejos varios y pinchazo en la zubia por lo que se atrasa la cosa y al final llegamos con la noche dando con el mazo.

Otra mas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s