Barranco del Lobo y Caserío de Huenes

Haza de Mena

Parece que el invierno quiere entrar y con ganas, porque el frío que nos ha dado hoy por el cortijo parejo tenía toda la pinta de indicar que se acerca y pronto.

La ruta de hoy la hemos hecho Isaías y yo, y como pocos que éramos pues hemos impuesto a lo tonto un ritmo de subida que al final nos ha sorprendido, sobre todo en La Cuesta, con algunos tramos al 18% que despues de comer te sientan de bien…

Una vez subimos la cuesta, entramos en Haza de Mena y hoy hacemos un pequeño recorte por un tramo que no había hecho nunca, que aunque corto que es, es nuevo. Una vez en las perreras seguimos hasta el barranco del Lobo para bajarlo, pero está visto que si dejamos una vereda más de 3 meses se olvida y se hace polvo¡, porque esta bastante deteriorada con respecto a la ultima vez que pasamos por ahí. Una vez hecho este pequeño pero intenso arenal, seguimos en dirección al cortijo de la perrera (con sus perros) y bajamos al arroyo de Huenes donde de nuevo tocaba que apretar el lomo para subir a los Tajos.

Esta cuesta se hace bastante bien excepto un par de tramos donde aprieta un poco, y al acabarla comenzamos ya por los llanos otra por veredas hasta el camino de Cájar, que hemos subido como si llevásemos una jauría de perros mordiendo culo.

Al llegar donde empalma con el camino de los tajos, decidimos no seguir por carril y nos vamos al caserío de Huenes para subir sus puñeteras rampas del 23% en muchos tramos que la hacen de las más duras del lugar, y tanto¡.

Ya en el hervidero, decidimos no irnos y seguir hasta parejo por el camino de la boca de la pescá, pasando por sus arenales que están de dulce, la rueda baila a su son, no al tuyo.

Ya en cumbres nos vamos por el camino de satajardas y acabar por las canteras de Cájar, por cierto, con un frío en el cuerpo que cortaba¡¡, se acabó la manga corta¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s