El Cerrajón

El Cerrajón

La ruta de hoy ha sido corta pero intensa, de esas que cuando las haces gustan aunque piquen las piernas.

Y es que la subida al Cerrajón de Monachil es una de las más bonitas que hay, ya que su posición estratégica la hacen de una de las que gozan de las mejores y más espectaculares vistas de Granada, Cahorros y podría estar un buen rato nombrando sierras.

Salimos del Purche y rápido dejamos el asfalto para meternos de lleno en la haza de los nogales, por todas las veredillas recortando hasta el cortijo del Manolón, con su imponente valle de Diechar y vistas increíbles de la Sierra. Pronto estamos ascendiendo y hoy lo he hecho casi directo al Collado del Cerrajón, eso sí, llevándome por medio unos cuantos cientos de pinchos que me han dejado las piernas como un picado.

Ya en el collado del Cerrajón volvemos a ponernos a subir por toda la cuerda que sube al Cerrajón, con una caída en vertical de unos cuantos cientos de metros a la izquierda y con una majestuosa vista a la derecha.

Una vez se llega al Cerrajón, nos sentamos un rato a divisar todo lo que tenemos debajo, y de nuevo nos ponemos al tajo para ya de vuelta descender por la vereda que baja al Purche.

Como anécdota, bajando ya escuchábamos lo que nos esperaba abajo, un mastín como un demonio ladra que te ladra que nos ha tenido en jaque hasta que hemos girado a la izquierda…. la madre que los parió…

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s