Dehesa del Camarate

Horcajo del Camarate

Un nuevo reto hemos superado hoy, el de acercarnos al Camarate en Otoño aunque la jugada no nos ha salido como nos esperábamos, ya que el color del bosque de fuego aún no había salido aunque en algunos sitios nos diese algunos destellos.

Para el nuevo reto nos hemos plantado hoy unos cuantos valientes como el Team Ubago, fiel donde haya un reto que superar, el team García (hoy al completo) y un nuevo invitado de lujo, Ramón Ginés, un fuera de serie donde los haya.

Para comenzar la ruta nos plantamos en Tocón a las 7:15 de la mañana y con un frío que resquebrajaba caras, dedos y manos, y algunos que hoy nos creíamos con derecho a ir de medio veranillo nos ha hecho una gracia tremenda… al maldonado este del tiempo le vamos a poner tarjeta amarilla, 2º bajo cero¡¡¡ que frío coñá.

Salimos de Tocón y Javier proponer subir por la parte más dura, paralela a la cañada del vinagre para los más “avinagraos” y de camino entramos en calor a la primera de cambio, ya te digo si nos hemos puesto calenticos¡.

De ahí y en 12’ estamos en puerto blancares con el maestrillo echándose por todos los recortes habidos y por haber y nosotros desistiendo y echando por carretera (los últimos 20 mts.). Una vez todos recompuestos y con algunos grados de más, comenzamos el ascenso a Fuente Alta donde ya nos aclimatamos con Isaías y Ramón dandole que te pego a la sin hueso y al pedal a la vez….. seguimos calentando.

De ahí nos vamos hasta la fuente de las perdices para coger el atajo que nos llevará por el barranco de Vierma y algunos que otros más hasta lugros, evitando así el bajar a la peza, cjo. narváez, total, que en 1:30 estamos en la puerta del Maguillo dispuestos a afrontar la subida del día, la del Camarate.

Sin perder más de lo justo, nos apretamos los refajos y comenzamos el ascenso hasta el Horcajo del Camarate, que aunque no lo parezca, hay ahí unos metros que se te van pegando al lomo, pero sabiendo que ahí cerca está el horcajo para comer se toma de otra manera.

Paradita técnica de unos minutos a fotizarnos y azucararnos y quedarnos congratulados de las vistas que tiene este singular paraje, con sus vacas, cabreros y senderistas…. un tanto peculiares.

Del Horcajo ahora si comienza lo más duro, la subida por las huellas de piedra hasta la plaza de toros. Esta subida se las trae, con algunos tramos duros y continuados al 19 – 22%, casi ná de ná, y encima esquivando toros y vacas… mirándote con esa mirada penetrante…

En fin, llegamos a la plaza de toros a 1900 mts., echamos unas fotos y seguimos con la última parte hasta la piedra de los soldados, quizá de las más espectaculares por sus vistas. La última rampa se hace andando y sufriendo, que se te ponen los gemelos como dos globos sonda ya que la rampa es la leche, pero llegando a la piedra del soldado se nos quita todo, aleluya ¡ y vía libre para sacar las artes y ponerse a jalar como posesos¡, el reto está conseguido y ahora ya solo nos quedan un par de subidas, la de las catifas y la de lastonares.

Antes de hacer estas dos subidas tenemos uno de los platos fuertes del día, el descenso de la cuerda del alguacil, que en algunos tramos se hace de lo lindo, y hoy lo hemos hecho que parecía que nos persiguiese Belén Esteban…. por dios ¡.

cuando llegamos al Alguacil nos ponemos las típicas medallitas y seguimos con más descenso, hasta el río Padules donde cuidado¡, al finalizar, antes de llegar al río hay una valla que algún cenutrio tiene cerrada…. cuidado con esto.

Subimos a Lastonares, las ramillas descendiendo, arroyo tocón y por fin el tan ansiado festejo de fin de fiestas, nos juntamos los 5 figuras y nos echamos unas birrias para celebrar que el reto estaba superado¡.

Señores, espero verlos a todos en la próxima cita, un día más, enhorabuena¡¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s