Cortijo de la Zapatera y Collado del Fraile

Cortijo de la Zapatera

De nuevo un viernes más nos reunimos “los de los viernes”, (ya sabéis quienes sois), y comenzamos a hacer una rutila de esas que al final te dejan con buen saborcillo de boca.

La tarde estaba de lujo, incluso algunos os habéis atrevido a enseñar las “patas” (con el fresco que hacía¡), y hemos decidido a hacer una de las nuestras, de esas que te cae la gotilla de sudor por la sien izquierda.

Nos vamos a Gójar por la Zubia para pronto coger el barranco del Portid, que por cierto estaba de buen estado, y eso es noticia ya que casi siempre que he pasado por ahí ha estado un poco regular.

Las rampas de subida son de esas que las ves de lejos y no sabes si subirás, pero al final las subes y sigues y sigues con lo que te echen. Eso mismo hemos hecho hasta llegar a la loma del bufón donde comienza un corto descenso en el que desandas todo lo andado para arriba.

Una vez en el barranco de la zapatera nos metemos de nuevo en otra subida por el cortijo de la zapatera hasta el cortijo de Macairena. Esta subida se hace entre Almendros y en primavera hay que verla con los almendros en flor, digna de una postal.

De Macairena comienza el segundo plato fuerte del día, la subida (aunque por asfalto) al Collado del fraile, donde te tienes que apretar el refajo para que no se te escapen…. en fin, y si se escapan que?.

Al llegar al Fraile rellenamos agua y seguimos para la tercera del día donde tenemos percance y un doble pinchazo nos tiene 25 minutos cambiando ruedas.

Después de esto seguimos en la cuesta de antes de Parejo en la que si o si hay que poner pié a tierra (siempre y cuando no seas un hermida de la vida).

Una vez En Parejo volvemos al tejarillo y de ahí volver dirección cumbres pero desviando por la subida de Cerro Redondo, que en algunos tramos se llega al 19% – 20%, casi ná¡.

Ya en cerro redondo y con el sol despidiéndose solo nos quedaba bajar y por el camino más corto nos vamos dirección hervidero, camino de los leñeras (espectacular vereda) y loma del laúd hasta las canteras de Cájar por cuesta Blanca.

Al final del día todo un triunfo de un gran equipo ¡ enhorabuena Jovenes¡

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s