Puerto Blanco y Alto del Agarradero

Alto del Agarradero

La ruta que hemos hecho hoy nos ha salido al pelo, por distancia y ritmo ha sido perfecta, incluso el final de campeonato que le hemos dado de Dúdar a Granada, eh Jesu?.

La salida estaba prevista para las 8 de la mañana y así ha sido, ni un minuto más ni un minuto menos, a las 8 clavados Jesu y un servidor.

Rápidamente nos vamos a Granada y de ahí a Plaza Nueva donde cruzamos paseo de los tristes y cuesta de chapiz arriba con un microbus literalmente “pegao” al culo, vamos, como para un frenazo¡. Sin dejar el suspiro y metiendo el corazón con el puño para adentro, subimos a San Miguel Alto donde paramos a echar un par de fotos y seguir por las veredas de San Miguel hasta el fargue.

En el cargue seguimos y nos vamos dirección acequia Aynadamar y nos desviamos para subir hasta la loma del aire y de ahí dirección y sin pisar asfalto hasta casi puerto lobo donde por fin respiramos, la subida se las trae porque se descansa bien poco, pero es llevadera.

En puerto lobo seguimos y sin parar nos vamos por algunos recortes, (cueva del gato y trincheras ) hasta el mirador de la vega, donde de nuevo cogemos el ascenso de las tejoneras hasta los peñoncillos y seguimos cruzando A-92 para irnos a puerto blanco donde nos encontramos a un biker que estaba mas perdío que Mc gyver en una ferretería y lo acompañamos para indicarle una nueva ruta para que la pudiese hacer.

Justo en la cañada del muchacho le decimos adiós y seguimos nosotros hasta el Alto del Agarradero, donde paramos por primera vez en el día a reponer algo de fuerza que nos haría falta, porque para bajar nos vamos por el cortijo de la Plata en dirección a la ruta alfa nevada y por último al collado Gumiel donde ya tomaríamos la última bajada del día hasta Dúdar donde nos metemos en carretera con los tropecientos mil bicicleteristas que había hoy domingo.

La vuelta de Dúdar ha sido tremenda, porque hemos puesto los dos un ritmo del más puro infierno, de hecho algún que otro nos ha intentado pillar y como que no…

En fin, ruta tremendilla que aunque el IBP me diga que es dificil (el IBP manda) yo la catalogaría de moderada porque no tiene mucha técnica que digamos, muy pistera.

Enhorabuena broli ¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s