Vereda del Grajo, las viñas y el Majuelo

Monachil

El día hoy se presentó despejado por la mañana, y justo por la tarde, al salir con la bici se puso a llover, por eso la ruta ha sido pasada por agua.

Tres valientes nos hemos juntado hoy, Isaías, Javier y Yo, para hacer una ruta pasada completamente por agua, sobre todo en la parte final en la que nos ha caído un auténtico chaparrón de agua.

Para comenzar nos hemos nos vemos en Gasolinera de huetor y como vemos como anda el patio, decidimos quedarnos cerca, así que nos subimos hasta los rebites y de ahí al Balcón del Genil donde comenzamos ya por veredas nuestra ruta.

Todo se va haciendo por veredas, justo por el contadero hasta coger el camino de los neveros donde subimos un buen tramo para desviarnos a mitad de camino en dirección al barranco de los Olivos y hacerlo hasta el desvío de la loma del barro y la vereda del Grajo, vereda que cogemos y hacemos hasta monachil. Esta vereda es técnica y más con agua que hacen que las piedras resbalen un montón.

En Monachil cogemos un pequeño tramo de asfalto y de nuevo nos desviamos para subir a las viñas por rampas que en sus primeros compases tienen hasta un 28% sostenido que hacen que guardar el equilibrio y dar pedales sean una auténtica odisea.

Pasado esto y ya en las viñas la ruta sigue empinandose hasta el Cortijo del Majuelo para llegar por fin al cortijo Macocos y de ahí veredas de los llanos para casi tocar su fin y despedida en el comienzo del barranco de Satajardas, el día se había puesto feo de agua porque para bajar por las canteras yo no veía nada de nada.

Al final del día y nada más llegar a casa directo a la lavadora… y punto.

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s