Trail por los Cahorros

Cahorros Alto

Una mañana más de entrenamiento por montaña con mon y esta vez por un paraje envidiable de los que por mucho que se pase nunca se aburre uno de contemplarlos, los cahorros de Monachil.

Salimos después del día de lluvia que tuvimos ayer y ni cortos ni perezosos salimos desde Monachil pueblo para ir haciendo piernas por las cuestecillas del puntarrón hasta el aparcamiento de los Cahorros, casi ná.

De ahí nos vamos por el camino de la Solana, bastante menos explotado que el camino de los cahorros genuino, y justo antes de empezar los cuestarrones nos desviamos en la indicación de cahorros a la derecha, por un senderillo muy pequeño por el que ya se eleva el tema, haciéndolo de bastante duro para subirlo corriendo.

Tomamos altura y mojadura también, ya que las plantas del camino nos van rociando las piernas y nos vamos poniendo chorreando, además, hay un tramo que es literalmente acequia (que no, que es vereda) por las lluvias de ayer.

Bajamos hasta el desvío de azuelas y seguimos por la acequia hasta bajar al puente de las chorreras donde damos media vuelta y bajamos por la vereda más baja hasta cahorros (azuelas). Sin parar ni un segundo y en vez de ir por donde todo el mundo, subimos la vereda muy dura y pronto nos ponemos en aprietos ya que la vereda por donde hemos ido se va acabando y acabando hasta que c’est finie, finito, se ha derrumbado y hay que medio escalar para seguir por la acequia.

Siguiendo la acequia no tiene perdida porque se podría seguir hasta el castillejo, pero no, nosotros nos vamos a la tubería de la central por donde hay una mini vereda que baja hasta la central, una pasada.

Ya solo quedaba media vuelta y bajar hasta monachil.

Ha sido un entreno genial y para estar listos para carrera¡¡

Pasado esto y ya en las viñas la ruta sigue empinandose hasta el Cortijo del Majuelo para llegar por fin al cortijo Macocos y de ahí veredas de los llanos para casi tocar su fin y despedida en el comienzo del barranco de Satajardas, el día se había puesto feo de agua porque para bajar por las canteras yo no veía nada de nada.

Al final del día y nada más llegar a casa directo a la lavadora… y punto.

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s