Cueva y Barranco del Saúco

Silla del Fraile

Esta mañana tocaba algo de relax, así que ni correr ni bici, a patear un poco el monte y a hacer el cabra, que ya está bien de tanto machacarse, no Mon?

Así que nos hemos ido al Río Dilar, Aula de la naturaleza para ser mas exactos y en vez de echar por donde todo el mundo, lo primero que hacemos es irnos a buscar la cueva de Saúco, lugar increible donde los haya y tan cerca por donde se pasa siempre que nunca me había parado a visitarlo y hoy ha sido el día. Encerrada en un cúmulo de zarzas, higueras y un pequeño riachuelo se encuentra este precioso paraje que una vez que estás ahi abajo es más digno del amazonas que de Dilar.

Después de la visita y siguiendo con el guión del Saúco, seguimos por veredas hasta coger el barranco del Sauco, dificilisimo ya que se comienza duro y se acaba peor, bastante inclinado y unos 4 kms. a plena pendiente y en algunos tramos se hace muy muy dificil el mantener la verticalidad, ya que ni bastones, ni botas ni nada, modo cabra y para arriba.

La subida es técnica y al final del barranco casi que te obliga a coger unas rodaderas impresionantes hasta que subes a un pico, cerquísima del picacho alto y de ahí el dilema estaba servido, ahora había que bajar y bajar no ha sido facil, ya que hemos tenido que hacer encaje de bolillos para llegar a poca leña.

En un principio hay que arrastar manos para no caerte, pero luego se hace asequible. El tema está en que es complicado llegar ahí, yo creo que nos hubiese sido mas facil llegar a picacho alto que bajar eso.

En fin, al final del día la ruta todo un éxito, tanto de dura como de preciosas vistas.

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s