Veredas Azuzadilla y Almeiza por Venta del Fraile

Cortijo de la Escribana

Si el otro día nos hizo frío, hoy ha sido la repera, perfecto para que se me hayan cristalizado los dedos de los piés, toda la ruta sin sentirlos, que frío¡

Salimos Jesu y yo ante las bajas de última hora de Isaías y cambiamos itinerario por puerto de jayena y varias veredas, entre ellas la de las azuzadillas, para mi una de las mas bonitas por la zona.

A menos no se cuantos grados salimos y nos vamos a zubia, ogijares, alhendín y aún ahí cada vez sentiamos menos los dedillos de los pies, que dolor que me estaban dando ya. El caso es que por fin cogemos alguna cuesta arriba que empezamos a agradecer, pero justo cuando parecía que algo entrábamos en calor llegamos al cortijo del Marchalejo, cogemos umbría y volvemos a los 0 grados y encima con un olor a descomposición encima que nos ha hecho falta un par de kms. para quitárnoslo de encima.

Pasado esto y subido el puerto del cortijo de la Escribana nos vuelve a dar la ruta un buen susto con dos perrazos negros justo en el cortijo que corrían yo creo que 5 veces mas que nosotros, porque cuando hemos querido acordar los teníamos entre radios y ladra que te ladra, que joputas los perritos.

Despues del susto seguimos por carriles y con mil y un disparos de cazadores a 360º alrededor nuestra que nos hacía parecer que estuviesemos más en vietnam que en mitad de la malahá, así ha ido el día, con los disparitos. Lo que no entendíamos bien es como sin ser cotos de caza, en ningún momento hemos pisado ni uno, teníamos los disparos encima y anda que paraban, por los cojones.

Llegamos a las canteras de los Linos y por fin comenzaba lo bueno, vereda de las azuzadillas que en su serpenteante recorrido te hace sacar lo mejor de ti en una vereda que a parte de estar muy bien, hay que decir que estaría mejor si las motos no pasasen por allí, pero ya sabemos que todo no se puede pedir, hay que pasar todos y punto.

La hacemos de escándalo, llegamos al barranco de la Burra y nos vamos a la vereda de Almeiza que al principio, entre tiros, cazadores y su puta madre me han hecho equivocarme por unos metros y coger otro carril que al final hemos retomado hasta la vereda de almeiza, que hay que decir, que es más de moto que de bici, aunque la hemos hecho ycon nota, no Jesu?

Al final de la vereda el tiempo se echó encima y tuvimos que desistir para hacer un par de ellas más y volver por carretera, no sin antes tener la anécdota del día con dos “picaos” de carretera que un poco mas y se la juegan por adelantarnos… si es que ya lo digo, de todo tiene que haber ¡

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s