Río Darro y Lomas de Buenavista

Río Darro

De nuevo nos juntamos como todos los miércoles el trío lalala esta vez para hacer algo de la invención de Isaías, y vamos que si ha sido de su invención¡.

Lo que nos esperaba era bueno, y más al ritmo que la hemos hecho, o mejor dicho, al ritmo que nos ha llevado el tío, que hemos subido al llano como si viniese un inspector de hacienda detrás.

Salimos de la gasolinera de huetor como siempre, y con una temperatura fría nos vamos en dirección túneles y subida hasta el cementerio donde, ni para izquierda ni para derecha, seguimos al frente para hacer el tema más duro si se quería. Despues de esto y ya por el barranco Bermejo, Isaías le da un volunto y nos mete un jopo a todos que a mi me deja seco… será el tio¡.

Pronto estamos ya en el Llano de la Perdiz para comenzar el descenso hasta el canal de los franceses y justo en el desvío nos vamos por la lengua de tierra del olivar sin bajar a Jesús del Valle. Esta lengua la hemos tenido que bajar un corto tramo a pié porque siempre es mejor eso que salir volando y no contarlo, así que seguimos por una mini vereda que va en paralelo al río Darro que está chulísima y es algo técnica.

Este tramo que se hace por el río Darro ahora está de estampa, un manto de hojas secas y con los álamos aún conservando hojas amarillas lo hacen francamente espectacular.

Una vez llegamos a la barrerita que han puesto, o ha puesto el Sr. del Cortijo Cortés, nos desviamos para el plato fuerte del día, el subidón por las lomas de Buenavista, durísimas donde las haya ya que como inclinación mínima tiene un 17% y como máxima un 28% donde ya casi que explotas.

Una vez arriba y despues de tomar aire, seguimos un corto tramo por vereda de motoristas (está hecha polvo) para comenzar el dificil descenso que hemos logrado con nota, pero que es dificil de narices. Tierra suelta, pinchos y desniveles francamente duros aunque sean hacia abajo.

Al final del día toda una prueba superada, solo nos quedaba la vuelta que hicimos por cortijos de belén, y para dar la última puntilla al día, la bajada por lancha de cenes que ayer por cierto me encantó, estaba la vereda de escándalo.

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s