Sierra de Almijara Tejeda y Cerro del Sol

Cerro del Sol

Cuando empiezas una ruta una cosa está bien clara, no sabes bien como la vas a acabar aunque en el 99% de las veces la acabes bien…. siempre está ese 1%, no hay que olvidarlo

Casualmente esta mañana ha sido el día del 1%, ese día que no tocaba desde hacía tiempo con una sucesión de desgracias de las que al final he pagado mi factura y bien pagada.

Salimos de Granada a 3º con la esperanza de que cerca de la costa el tiempo fuese mejor y lo que nos encontramos es una temperatura por los prados de -5,5 grados y desde donde aparcamos el coche de -3 grados que sumado a la ventolera que hacía hacía mas frío que en stalingrado.

Aún así, nos abrigamos hasta las orejas y comenzamos la ruta bajado el primer barranco en el que la destreza, técnica y experiencia han hecho que saliésemos airosos, porque el piso de piedras, tierra polvo y un desnivel del 28% hacían del camino toda una odisea, dificil.

Llegamos al cortijo de la cueva de Funes y comenzaba la pua del día, la subida al cerro del sol por unas rampas realmente increibles, todo un pedregal con una media de un 18%, a veces 15, a veces 25% pero que sumando el aire en contra, piedras, rodaderas… vamos, para expertos¡.

Llegamos arriba y comenzaba la risa, al dedicir subir al cerro del Sol, nos bajamos para saltar el cordón metálico del carril y desgraciadamente se me mete el pie en el cordel y caigo de rodilla encima de una piedra me la hago mistos y de camino las espinillas de regalo, toma ya¡. Despues de 10 minutos de baile de san vito seguimos camino a Cerro del Sol donde llegamos y subimos hasta la misma punta, echamos fotos y al bajar un palo se mete en la patilla y me la arranca de cuajo, total, que me quedo sin pedales a 15 kms. del coche. Intentamos para que no se descolgase todo el bloque hacerle el apaño de la foto con una bolsa, pero no dio resultado y al final acabé teniendo la bici de los picapiedra con todo el bloque quitado.

Para acortar seguimos por el carril (que no tiene salida) intentando recortar pero nos sale el tiro por la culata ya que despues de bajar tela teníamos que volver a subir (a pié yo) a cerro del sol por una de zarzas de la leche donde yo me temo que tu verás si no pincho (de regalo). Dicho y hecho. Al bajar de nuevo por el camino por donde habíamos subido (ibamos a hacerla circular pero no pudo ser) ya que el camino es mas recto para la vuelta.

Entre bici picapiedra (darle a la pata) y bajarme de la bici para ir corriendo, llegamos al embalse de funes donde ya todo es bici a cuestas, con rueda pinchada, patilla rota, sin cadena y con 400 mts hacia arriba con unos desniveles que me harían echar pompas corriendo, ya que me la calcé corriendo mientras isaías subía por el coche. Al final me recogió arriba, subí los 400 mts del tirón sin agua y con el plastico puesto, con razón tenía calor….

Al final y dentro de lo que cabe, la ruta es una maravilla aunque el día haya salido como ha salido. El próximo día me resarciré¡

Otra más!

Responder

