La Chaja, los Voladores y Rambla de Dúrcal

La Chaja

Definiría esta ruta de complicada ya que en algunos tramos subiendo a la Chaja, hay que hacer realmente alpinismo, en el paso de los voladores hay que hacer igualmente equilibrismo con el sendero que está derrumbado, y la bajada por la rambla de Dúrcal es sencillamente impresionante. Ruta delicatessen si te gusta el andarineo del bueno.

Ante todo agradecer a Lecrin Rural por haberme dejado esta ruta y habérmela explicado a base de bien antes de hacerla, ya le he prometido que haré una con el por saleres.

Pues salimos desde la rambla de Dúrcal, casi justo donde está la estación eléctrica y pronto nos metemos en sendero completamente destrozado y hay que dar unos cuantos saltos para coger seguir ya por carril, que aunque no está nada mal, tiene unas cuantas rodaderas que lo hacen moderado.

Los primeros tramos de la ruta se hacen a desniveles bastante fuertes, hasta llegar al punto donde le he puesto que hay un desvío a la izquierda donde se puede recortar pero que yo no he hecho, hemos seguido por el carril y al final lo hemos pagado ya que el carril llega un momento, que en el punto donde le he puesto derrumbes el carril se pierde totalmente y hay un tramo muy feo donde hay que hacer alpinismo puro y duro, ya que hay saltos de varios metros de altura y subir alguna que otra pared.

Una vez pasamos este tramo donde se nos va un rato salvando torrenteras y paredes de chino y grava, seguimos por el carril hasta llegar a la Chaja aunque sin subir ya que el tiempo, apremia y no teníamos ni un solo segundo que perder.

De nuevo, y después de un tramo “casi” en llano, volvemos a subir un par de “paredes” hasta llegar a Los Voladores, lugar impresionante desde donde divisar La Magara, Collado del pino y río Dúrcal, impresionante el sitio, es realmente increible el lugar. Continuamos por senderos y ahora vendría otro plato fuerte del día, el tramo de voladores hasta la pista donde hay que hacer malabarismos entre chino, grava y mini senderos de hasta 10 cm. de ancho, impresionante y muy dificil.

Al llegar al Carril nos vamos rápidamente a coger la vereda que nos bajará a la rambla de Durcal, tramo que hacemos en 35 minutos desde el carril por la rambla, una rambla digna de ver ya que es de las mas tremendas que he visto y que por cierto, hace ya unos años hicimos en bicicleta, una pasada.

Ruta realmente recomendable aunque la catalogo de dificil por estos tramos que hay de dificultad.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s