Hoya de las Margas y varios Collados

Hoya de las Margas

Esta mañana y después de la ruta de ayer, nos hemos ido mon y yo a las medias cumbres granadinas, en concreto Collado de Matas Verdes, pico mirador y bajada a la hoya de las margas, donde hemos tenido un rato de cháchara con dos guardas forestales dignos de hacer mención ya que han sido la amabilidad hecha persona, que buena gente¡

Salimos de la Cortijuela y por Sulayr nos vamos hasta el collado de Matas verdes ya con algunas nieves que otras y justo en matas verdes ya comienza a tener espesor la nieve, ya que la subida que va hasta el pico mirador o en dirección a prado llano está completamente nevado.

Los tramos de bajada hasta la hoya de las margas son espectaculares ya que la nieve y el hielo estan presentes en todo el camino. La ruta es una pasada y solo en 3 tramos hay que hacer malabarismos con el hielo, y en uno en especial hay que bordearlo porque te puedes meter una muy gorda.

Pasar los robledales de la hoya de las margas es impresionante, de un paraje más de otra comarca que de aquí, es una autentica delicia. Al bajar al río Monachil nos cruzamos con un coche foresta con el que nos paramos a hablar más de 20 minutos y cuando casi nos helamos del frío nos despedimos y seguimos al tajo.

El río monachil no hay que cruzarlo, se bordea para meternos en la Deshilla y de ahí hacemos el recorte y comenzamos a subir las míticas Zetas. Para hacerlo en bici están bien, para hacerlo andando son un auténtico coñazo hasta el collado del Álamo, donde por fin tocamos cumbre para volver a bajar un pelin y ya solo nos quedaría subir al Collado y bajar a la Cortijuela.

La ruta está bien aunque el tramo de Zetas me lo ventilaba de la ruta, no me gusta andarlo.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s