Centro Budista O Sel Ling y Barranco del Poqueira

Retiro O Sel Ling

En esta nueva aventura hemos visitado entre otros lugares el centro Budista de retiro espiritual O Sel Ling, el refugio del Puntal y el barranco del Poqueira, recorriéndolo por veredas, caminos y todo lo que se nos pusiese por delante, eso si, como siempre son respeto por nuestro entorno.

Para tal acontecimiento nos hemos juntado varios figuras de talla mundial, entre otros el fiel Ubago Team, Isaías y Javier, el incansable Ramón GinÈs y para finalizar el grupo el García Team, Jesu y un servidor que hoy por cierto ha pagado sus excesos ruteriles en esta tan durísima ascensión al refugio del puntal.

Como siempre y sin que sirva de precedente, salimos a la hora de los panaderos de Granada (hay que levantarse antes manolooooooooo), y nos vamos hasta Órgiva, punto de salida de la ruta hoy, a 440 msnm para salir sobre las 8:30 de la mañana con un frío que cortaba la pelleja.

De primeras nos quitamos de peso 100 mts. de desnivel y nos ponemos a 350 msnm para recuperarlos prontamente por el cerro del negro hasta padre eterno, donde los primeros desnivelitos del 18% al 22% nos hacen que en breve estemos ya quitándonos las primeras capas de la cebolla ya que o eso o nos daba un soponcio de calor.

En padre Eterno hacemos primer kit kat, fotos varias y con ya 650 mts acumulados seguimos con nuestro ascenso, esta vez segundo objetivo centro de “chaolines” O Sel Ling, centro budista de retiro espiritual donde las cuestas se me empiezan a atragantar, el ascenso de todos estos días de ruta me han pasado factura hoy.

Una vez llegamos al centro lo primero que hacemos es darle al rulo a ver si la paz interior y el karma me ayudan un poco porque andaba algo perjudicado. Un rato de parada que me ha venido genial y de camino aprender un poco de chaolin, meditar un poco de la subida que me quedaba y de camino pedirle al “chaolin dorado” a ver si me ayuda esta navidad con la lotería. De camino le he regalado unas vueltas al rulo de la oración y con esto ya veré esta navidad si tengo que volver a subir a darle las gracias, jeje.

Después de la paradiña, continuamos bordeando el complejo por una vereda que sube y sube Hasta otra estatua de no se quien donde paramos y yo me llevo el calambrazo de turno porque tenía una mini vaya electrificada… tié cojone, menos mal que era bajo voltaje, eso me pasa por no leer cartelitos en chaolín.

De nuevo arriba y arriba y andale y llegamos a la atalaya de soportujar, algunos bien y otros no tan bien, donde divisamos ya el barranco de porqueira, sus pueblos, vistas increíbles del mulhacén, etc etc, podría estar 8 horas describiendo el paisaje, es mejor subir a verlo.

Ya quedaba menos, el refugio del puntal andaba cerca y sus desniveles también. Algunos tramos de nieve y ya estábamos ahí, por fin llegamos. Unos bocadillos, frutas y otros tentempiés varios y un solecito que quitaba el sentío, el paraíso.

Después de este rato tan genial nos tocaba un duro descenso que al principio es carril y luego se hace vereda que hacemos despacio, con mucho cuidado para no tener ningún tipo de problema. Al final en casas de la cebadilla habíamos triunfado como el avecrem y ahora nos quedaba un pequeño susto, el de una corta pero intensa subida con un regalo final de una vereda que nos dejaría en capileira, vereda que ha sido muy técnica pero disfrutona porque sabiendo lo que nos esperaba en capileira, la hemos bajado como las bengalas y mira que la vereilla era complicada, pero con dos narices todos la hemos bajado de escándalo.

Comenzaba el festejo, el que nos hemos dado en capileira con una comida y unas birras que mejor no describir ya que podríamos despertar la envidia de más de uno.

Para finalizar el día quedaba otro platillo fuerte, el de la bajada de capileira hasta orgiva, una burralidad de asfalto pero lo hemos pillado con ganas…. o eso parecía.

Espectacular ruta, compañía genial y el karma repleto al 100% de energía bicicleteril para la próxima ruta, enhorabuena a los componentes¡.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s