Alto de las Llanadas

Alto de las Llanadas

Fin de puente y para tal fin nos hemos ido, Javier e Isaías, para no pasar muchos fríos al valle de Lecrín, exáctamente a Pinos del Valle donde la temperatura aunque fría, no ha sido mala, además, la subida hasta el alto de las Llanadas ha ayudado bastante a no pasar nada de frío.

Nos vamos con coches, temprano, a la hora de Manolo, para ponernos manos a la obra rápido en dirección al Barranco de Zaza y del Vico, donde despues de unos pocos de kms. y de haber descendido unos metros comienza el “paredón”.

La subida es dura, ya que hay bastantes factores que la hacen así de dura. Al principio las cuestas son duras, del 22% aprox al 15% sin bajarse de ahí. Después tomando altura hay que hacer un poco de equilibrio porque el camino está helado y cuando crees que se sale del hielo vienen las piedras y los escalones que te acompañarán hasta el final.

El último tramo de subida es muy duro y muy técnico ya que el carril tiene mucho escalón y piedra que a veces te harán que te tengas que bajar de la bici, eso sí, sin andar, solo para salvar escalones.

Cuando se llega al Alto de las Llanadas, como siempre en estos casos, merece la pena todo aunque no se llegan a tener las vistas que esperábamos, incluso se ve mejor desde unos metros más abajo. Otro de los problemillas es que no tiene conexión ninguna, por lo tanto, hay que bajar por donde se sube y con mucho cuidado, ya que todo el pedregal que se sube hay que bajarlo, pero como digo yo, con mucho cuidado se salva todo.

Después de descansar en el alto bajamos e intentamos buscar alguna conexión con los cortijos pero no, todo son paratas y sembrados que te hacen que lo subido lo bajes si o si.

Así que abajo, decidimos volver a subir un poco más por el barranco del Vico y bordearlo, cosa que al principio nos sale bien, pero una vez más nos encontramos sin carril, teniendo que conectar con el carril (donde pongo a pié) un pequeño tramo pero merece la pena, por las vistas del barranco de la zaza y del valle.

Al final para festejar el tema como siempre nos vamos a tomar un “desayuno” en el Venecia, exquisito y un día más hemos conocido un lugar nuevo que merece la pena de visitar.

Otra más !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s