Salto de Agua del Arroyo del Alcazar

Cascadas del Arroyo del Alcazar

Esta mañana nos hemos llevado una gran sorpresa en nuestra ruta mañanera, ya que habíamos quedado con Isaías para que nos enseñese una parte del valle de lecrín que no conocíamos y que nos ha encantado ya que el el lugar es una auténtica preciosidad, el arroyo del alcazar y su salto de agua. Agradecer enormemente a Isaías por el tiempo que nos ha dedicado y por su conocimiento del lugar, del terreno que ha compartido con nosotros.

Salimos de la Gasolinera GALP del desvío de Conchar, cozvijar y Albuñuelas y nos vamos con coche desde ahí a conocer el arroyo del Alcazar, lugar que no había visitado anteriormente. Comenzamos por una senda que está bastante perdida, pero que conociendo el lugar se sabe que está ahí.

En pocos metros nos plantamos después de esquivar zarzales y algun cañaveral que otro en el mirado del salto de agua que es tremendo, sobre 14 mts. calculamos de altura.

Para bajar hay que tener cuidado porque no es mucho pero el terreno te pide calma. Una vez llegamos abajo la perspectiva es otra, estamos abajo justo donde cae la catarata y es sencillamente espectacular.

Una vez visto Isaías nos lleva a conocer parte del valle, entre otros lugares entramos de visita a Señorío de Nevada y nos quedamos sin palabras, un sitio espectacular donde perderse unos dias…

Despues nos vamos al mirador de Cónchar para ver en su profundidad el pueblo y todo su entorno mientras ISaías nos pone las pilas en cultura popular.

Al final del día, un gran día, nos despedimos con unas cervecillas esperando que una nueva ruta nos vuelva a juntar.

Enhorabuena a Isaías por la labor hecha, todo un lujo que hemos disfrutado hoy.

Otra más !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s