Loma del barro, neveros y 7 lamentaciones

7 Lamentaciones

La ruta de hoy ha sido lo que inicialmente no iba a ser, dura como ella sola pero como siempre se ha hecho sin rechistar. Entre los tramos duros hay que destacar la subida por el yacimiento del cerro de la encina, loma del barro, por supuesto camino de los neveros, y vuelta por el cerro de las palomas en los cahorros, ya que la vereda es dificil y técnica con el tajo que se lleva a la izquierda.

Salimos temprano y con un lorenzo dando en la espalda que al principio se agradece y luego como que sobra. Nos vamos por la acequia La estrella y justo en el refugio del guarda, unos metros delante, nos desviamos a la izquierda para subir las primeras rampas por vereda hasta el yacimiento. El tramo es duro y hay que coger bici a cuestas ya que no se puede hacer en bici.

En el momento que pasamos el yacimiento seguimos por la vereda de la loma del barro que es dificil por su dureza y porque no te deja respirar ni un segundo hasta el barranco de los olivos, donde ya parece que suaviza unos metros hasta coger de nuevo el camino de los neveros donde todo vuelve a endurecerse de nuevo.

El camino de los neveros como ya he dicho muchas veces hay que tomarlo con calma y sin puchero en el estomago ya que al final te salen los garbanzos por las orejas, por lo menos hasta la fuente de los castaños, donde suaviza unos metros y luego vuelve a ponerse dura.

Tomamos el camino del purche donde en pocos metros se ascenden mas de 120 mts de desnivel y luego en el purche volvemos a subir hasta los 1500 mts donde las vacas pastan a sus anchas y la respiración vuelve a su sitio.

De aquí ahora viene otro plato fuerte, el de la bajada por las 7 lamentaciones que aunque es dura para arriba, para abajo hay que tener también sangre fría ya que algunos tramos, empinados y cuesta abajo con chino y bolo te hacen sacar tu mejor yo para esquivarlos, dificil y técnico.

Ahora nos quedaba que volver por la vereda del cerro de las palomas que tiene muchos tramos a pié, y en el desvión para la solana, nosotros no subimos, seguimos la vereda que se estrecha y se pone peligrosa en tramos para ir en bici, así que a pié en algunos tramos y otros en bici hasta llegar al descenso que hemos hecho como dos campeones montados en bici siempre buscando la trialera mejor.

Al final hacemos vuelta por monachil, vereda la estrella y a casa llegamos con noche cerrada, a las 6 de la tarde¡¡¡, que me digan esto en verano que no me lo creo¡

Otra más !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s