Vereda Secreta

Vereda Secreta

Vaya frío, pero frío de verda el que hacía hoy pero que no los hemos sacudido bien Isaías y compañía a base de pegarle al lomo a base de bien subiendo la “subida maldita” de los abrevaderos de la Sierra del manar para bajar la Vereda Secreta, una vereda chula y divertida donde las haya en esta singular sierra.

Nos vemos en la Zubia los 3 valientes, abrigados hasta las orejas porque la que caía era buena, así que dando y pegandole fuerte al pedal hemos conseguido coger temperatura para cruzar el río Dílar con su chorrillo de agua y ponernos rápidamente en Otura para comenzar a subir cuestas, las cuestas que suben hasta Santa Clara Golf, para coger las veredas del barranco del lobo y llegar a la base de la Sierra del Manar. Esta corta pero intensísima subida tiene algunas rampas de las que sacan los garbanzos del hígado, 22% algunas.

Ya en la subida, la hemos hecho cual perro que ve el diablo, subiendola a un ritmo algo con el que frío lo que es frío nos lo hemos dejado abajo. En un chasquido de dedos ya estábamos preparados para bajar vereda Secreta, justo en el desvío de la Raja y del Puerto de las Calaveras, así que si queréis bajar vereda secreta la vereda de enmedio.

La vereda es una de las mas chulas y divertidas que tiene esta sierra, tanto por su técnica en los últimos tramos (algún pino o piedra te puede dar el susto) como por su comodidad para bajarla en los primeros tramos.

Una vez llegamos abajo como teníamos tiempo, hemos vuelto en dirección a coger la vereda del Manar en el trayecto que nos dejará en el Cortijo de San Pedro, actualmente en ruinas, y seguir por la era hasta, por vereda todo el rato, llegar al camino de dilar y regresar a casa que la noche aprieta rápidamente.

En conclusión, merece la pena vereda secreta, 100% recomendable.

Otra más !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s