Nocturna al Cerro del Tamboril 2013

Belén del Tamboril

Desde el Cerro del Tamboril a las 00:00 h. de la noche del día 21 de diciembre de 2013 os deseo a todos una feliz navidad por el buen año rutero que ha sido este, en el que hemos tenido de todo, rutas buenas, intensas, cortas, averías, rutones largos, extremas, etc etc etc. Brindo por todos ustedes que me leen y de vez en cuando hacen algunas de nuestras locuras, va por todos ustedes y por todos vosotros¡ Feliz navidad a todos¡

Para celebrar todo esto, hoy me he reunido con mis compañeros de fatigas Javier e Isaías y con los que no han podido venir, Jesu , ramón y todos los demás que noa habéis podido, para salir desde coches en la zubia y comenzar nuestra aventurilla navideña desde el collado Sevilla donde la nieve y los 2 grados hacían acto de aparción.

Decir que en un principio nos hemos unido a un numerosísimo grupo de gente que subía a celebrar el belén desde el Tamboril y que hacen todos los años, enhorabuena a todos esos niños tan jovenzuelos que han tenido “las narices” a subir con el frío que hacía.

Bajando a los primeros metros de ruta ya nos encontramos con las primeras placas de hielo que nos han acompañado hasta el puente de los 7 ojos donde en algunos tramos se ha puesto complicada la cosa pero sin males mayores.

Se hace una pequeña reagrupación en el puente de los 7 ojos de la cantidad de gente que subía y en ese momento nosotros tres decidimos aligerar la marcha y nos desmarcamos del grupo y comenzamos a subir la vereda del pico de la carne a un ritmo que el corazón iba marcando el ritmo a base de tamborilear duro porque lo hemos hecho rápido, muy rápido.

A mitad de camino ya nos empezamos a encontrar con tramos de nieve en los que se hundía bastante el pié pero nosotros ni cortos ni perezosos seguimos rápido hacia arriba. Justo al llegar casi al tamboril, ya la nieve aumentaba por momentos y en algún tramo se nos ha perdido el sendero y gracias a la intuición de javier hemos conseguido dar rápido con el Tamboril. Lo subimos con muchísimo cuidado y como musica de fondo los 3 o 4 mastines ladrando desde la oscuridad en medio del rebaño vacuno que teníamos a pocos metros.

Una vez llegamos los primeros, sacamos el champagne “fransé” y el machaquito.. la mae que lo parió como ha pegao el anisete machaquito de rute¡¡¡, que nos ha entrado una alegría descomunal.

Después de mantecado va chorizo viene y machaquito p’allá, llega el numeroso grupo a encender el Belén y nosotros ya poco teníamos que hacer, así que media vuelta y p’abajo con unas alegrias aniseras tremendas.

Llegando al puente de los 7 ojos, nos encontramos a un grupo de senderistas con los coches con luces de emergencias con “problemillas” por el hielo, nos ofrecimos a ayudar pero como estaban muchos seguimos nuestro camino hasta el collado sevilla donde despedimos la expedición y cada uno para su casa, el año que viene sera un buena año, si todo sale como la excursión va a ser un muy buen año¡¡

Feliz navidad a todos¡

Otra más!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s