Haza de Mena y Cuerda de los Tajos de Monachil

2014-01-03 15.30.47

Después de haber finalizado el año con algun que otro virus dando la lata y haciéndose resistente por aquí dentro, por fin he vuelto retomar la senda y hoy y despues de 14 días he vuelto a pillar la burra para hacer algo sencillito por aquí cerca.

Para tal momento he decidido salir a “pasearme” en dirección a San Miguel para bajarme a la acequia la estrella donde con un paso tranquilo he llegado a Monachil sin ninguna complicación.

De Monachil ya comienza algo más duro subiendo por “La Cuesta”, como bien su nombre indica es una cuesta de mil pares de narices que se hace dura pero corta. Una vez llegamos a la hoya de Almez, las cuestas y los porcentajes se van recrudeciendo hasta llegar a Haza de mena donde todo vuelve a calmarse.

Ahora nos quedan un par de kilómtros más tranquilos hasta llegar a las perreras donde comienza una bajada hasta el arroyo de Huenes y de nuevo vuelta a subir hasta los tajos.

La subida no es dura aunque en algunos tramos lo parezca. Llegando a los llanos en vez de ir por el carril hoy he tomado la senda de la cuerda de los tajos, que aunque parezca el mismo camino vas justo por el borde del abismo todo el rato, sin pisar carril ni un solo momento. Entre tanto vamos cruzando dos miradores al cerro de huenes donde nos explican un poco todo el recorrido que vamos haciendo.

Para finalizar hay un tramo que no había hecho en mi vida, una v ereda super técnica entre piedras que nos deja casi en el cruce del camino de la zubia donde ahí tomamos carril para coger agua en la fuente del hervidero.

Como no me encontraba nada mal, he seguido para el collado sevilla, mirador de los alayos y bajada al cortijo parejo por los arenales que están en esta época de dulce. Despues de parejo me bajo hasta el collado del tejarillo por donde siempre y justo en tejarillo cojo el desvío para bajar lo que me queda por la vereda del espino, chulisima donde las haya y ayer de lujo con el terreno pisado.

Ya despues del día solo me quedaba bajar por el cortijo de corvales hasta la zubia ya vuelta a casa.

Bienvenido 2014¡

Otra más!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s