Sierra Gorda, Lapiaz y Karst de la Sierra de Loja

2014-01-04 14.36.40

Cuando no tienes ni patatera idea de donde ir, esta es una de esas rutas en las que al final aciertas de pleno aunque hoy el viento huracanado no nos ha ayudado a que saliese 10.

Salimos de Loja para comenzar a subir por el carril para comenzar a ver paisaje lunar en muy poco tiempo, en apenas unos 5 kms. ya estamos en la parte media, en la llanada donde está la central eléctrica.

El piso está regular, hemos cogido mucho barro donde las ruedas en algún tramo que otro han patinado.

Seguimos hacia arriba, siempre hacia arriba y llegamos al primer lugar de nuestra excursión, la charca del negro. Su paisaje es increible aunque hoy de charca había poca cosa, aún está por llenarse y por tener otra pinta que la que tenía hoy, aparte la ventolera que nos ha cogido ha sido tremendo que casi no podíamos abrir las puertas del coche.

Dejamos el charco y nos vamos para lapiaz a ver las pasarelas de los karst de la sierra Gorda. Más de lo mismo, una ventolera que no podíamos ni salir, los niños volando por un sitio, yo por otro… pero aún así hemos sido capaces de ir corriendo por la pasarela hasta el mirador de los karst donde la grandeza de las vistas es auténticamente tremenda de impresionante, una pasada.

Dejamos este mirador y seguimos para hacer parte de la “ruta de los pescaores”, ruta que seguían hace ya unos años desde torre del mar hasta loja para traer el pescado y así aprovechaban las nieves de la sierra para aguantar el pescado. Hay mucha más historia ya que esto se remonta a la época nazarí que por lo que se ve se ha demostrado que ellos fueron los precursores.

En fin, la ruta discurre por el barranco de las marianas o mayormente conocido como “el cañalizo” de loja, un camino que o lo haces con todo terreno o tu coche va a sufrir ya que el terreno está muy deteriorado y las piedras baches y lo empinado de las cuestas hacen que sea duro para bajarlo y ni te cuento para subirlo con la bici (apuntado queda para hacerlo señores¡).

Al final de ruta todo un éxito, muchos animales, viento, vistas y atención a la conducción, todo un triunfo¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s