Corazón de la Sandía en los Alayos

DSC00056

Como hoy no andaban aún los cuerpos serranos recuperados de las navidades, hemos decidido Isaías, Javier, Jesus Guijarro (pedazo de fotografo) y yo, dejar las dos ruedas por dos alpargatazos y subirnos de un brinco al Corazón de la Sandía, en pleno corazón de los alayos

Así que el cuarteto de la muerte se pone en marcha en el Río Dilar dejando el coche en los aparcamientos del río y nos vamos un par de kilometros en llano hasta cruzar el río Dilar por el “puente” hecho con troncos para empezar una dura subida por el barranco de Rambla seca, un arenal que aunque para nosotros es una delicia bajar con la bici, subirlo andando es otro cantar.

En aproximadamente una hora y poco estamos en la vereda de los alayos donde nos queda lo más duro del día. A unos 1660 mts. de desnivel comenzamos la subida por la vereda que sube en paralelo al barranco de prado seco, con vistas a puntales del tigre, sierra del manar y el corazón de la Sandía al fondo amenzando guerrilla.

Subir la vereda tiene narices, un subidón con unos metros de desnivel considerables ya que en poco tiempo (si se sube a ritmo) nos ponemos en el mismismo cerro de los alayos donde paramos a echar unas fotos y con el corazón de la sandía a un paso.

Un par de alpargatazos más adelante comenzamos la ascensión, muy dificil y técnica ya que hay que hacer auténtica escalada por una pared bastante complicada.

Una vez lo salvamos, la visión es tremenda, ya que por un momento puedes otear absolutamente casi todo, sierra nevada, africa, jaén, malaga…. y sus sierras, toda una pasada. Para brindarlo que mejor una botellita de sidrita, unos tragos del “matagigagentes” anisete de Isaías y unas naranjas de Álora… que más se puede pedir?, en ese momento nada de nada.

Despues de este rato de cháchara nos quedaba que bajar esa pared y al final no ha sido tanto, incluso me atrevería a apostar que ha sido más fácil bajar que subir.

La bajada la hacemos tipo cabra, unos ratos corriendo y otros trotando ya que bajamos por el mismo sitio y ya lo hacía hasta con los ojos cerrados¡

Al final del día todo un acierto, enhorabuena acompañantes¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s