Balcón de Quéntar

Balcón de Quéntar

Buen día ha hecho hoy y buen rato hemos pasado mon y yo subien al Cerro que preside el embalse de Canales con un par de tramos con su parte de emoción al cruzar el río por dos veces y lo mejor de todo las vistas y la compañía.

Dejamos el coche en la carretera en una de las pocas orillas que quedan en esta carretera para bajarnos al coto de pesca que hay unos metros más alante. Aquí tenemos al poco de salir el primer escollo a salvar ya que hay un “puente” pero está hundido en el río y te mojas seguro, pero unos metros más arriba hay un tronco por donde se puede cruzar, haciendo de buen equilibrista, sin problema aunque pensandolo bien, lo único que puede pasarte es que te mojes.

Una vez salvado esto comienza, por vereda, una subida de unos 280 mts. de desnivel disfrutandola al 100% ya que las vistas desde esta cara de la montaña son espectaculares, teniendo enfrente el agarradero y a la derecha unas vistas de los pinares de los alacranes espectaculares.

Un poco más arriba se suaviza el tema aunque se pasa por un tramo de vereda por el que hay que ir con ojo, ya que hay una caida a la izquierda bastante seria.

Después de un rato andando llegamos al primer collado donde volvemos de nuevo en dirección opuesta para subir otro pequeño repecho y llegar al cerro alto, donde habrá que bajar unos metros con cuidad para llegar al balcón de Quentar, donde se preside en su inmensidad la union de los rios aguasblancas y padules en su camino hacia el embalse de Quentar. La verdad es que merece estar un rato contemplandolo (es lo que hemos hecho) tomarse unos refrigerios y volver a ponerse manos a la obra para volver a subir lo bajado y volver al collado, esta vez por la cara del rio padules y disfrutar de los tajos que se cuecen por alli.

El día hoy por temas y compromismos no ha dado para más que dos horas y como el tiempo estaba cumplido no hemos podido seguir visitando el cortijo de las cuevas que me hubiese gustado ver y volver por alacranes, bueno, otra vez será.

Para bajar lo hemos hecho por la vereda del barranco de los pinares que por cierto, está muy bien cuidada, que desemboca de nuevo en el río aguasblancas, teniéndolo que cruzar de nuevo por otro tronco esta vez algo más complicado que el otro aunque tampoco para morirse… ¿quien no ha cruzado un tronco en su vida?.

Al final del día todo un nuevo reto superado.

Otra más !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s