La Casilla del Agua

La Casilla del agua

Una de las cosas que le pedí a los reyes magos fué hacer esta ruta, la de La Casilla del Agua, y regalo concedido, hoy por fin ha caido. Por cierto, Gracias a Isaías Padial (hay tantos Isaías..) por habernos dicho una y otra vez que la hiciésemos, pues hala¡, hecha¡.

Salimos del Romeral, dejándo el coche justo donde comienza la senda, cosa que no recomiendo si no tienes un todo terreno, ya que te puedes quedar “clavao” como nos ha pasado hoy con el pequeño. Al final con arte y maestría lo he sacado del chinarral donde nos habíamos metido.

La ruta comienza a las faldas del Cerrillo Redondo en una vereda muy bonita y bien cuidada que en un principio llanea un poco pero que es un espejismo, ya que unos 300 mts. más adelante la cosa se pone dura. Rampas que en la parte baja se recrudecen aunque gracias a las mil curvas que tiene la subida se hacen muy llevaderas. El caso es que en mas de una ocasión he mirado el GPS y me marcaba rampas del 28% al 31%, pero lo que digo, con las curvas se hace muy llevadero.

La subida es larga, unos 640 mts. de desnivel acumulado sin ningún tipo de descanso, todo para arriba sin parar ni descansar. En el camino nos hemos cruzado con dos senderistas que iban con su perrillo que tiraba el condenao cual alma que ve al mismo demonio. Las últimas rampas llegando a la casilla son las más duras y estrechas, pero viendo la casilla todo ha terminado. En la casilla comemos algo y sin parar mas de 5 minutos seguimos para bajar por rambla de Durcal. La subida a la casilla la hemos hecho en 1:10′, bastante bien despues de los mantecaos¡.

Despues nos vamos por la antigua acequia, hoy está un tanto deteriorada hasta el camino de nigüelas – magara. En los últimos tramos se pierde un poco el sendero pero con tranquilidad se encuentra facil.

La bajada para rambla durcal la hemos hecho en modo “cabra”, a todo lo que daban las piernas y al final a buen ritmo hemos tardado 35′ en llegar al romeral, desde donde de nuevo hay un ultimo apretón hasta el coche de 100 mts. de desnivel.

La ruta como siempre tremenda y mon que se salía del pellejo, estás hecha una buena maquineta¡

Otra más !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s