Trevenque, arenales y mil veredas

Trevenque

Como decimos todos los viernes, POR FIN ES VIERNES¡, y como por fin es viernes pues toca ruta con casi todo el plantel aunque hoy hemos tenido varias ausencias.

Para celebrar este viernes hoy nos hemos dado un buen homenaje de veredillas por el trevenque, como decía más de uno, curso de conducción acelerado.

Salimos de Huetor (aunque no lo ponga en el track) y recogemos a Isaías en la Zubia desde donde sin esperar ni un segundo nos vamos al camino de Corvales, que por cierto, ni un santo descansillo, es uno de los más durillos que hay por la zona. A buen ritmo pronto nos ponemos en cumbres, fuente del hervidero y collado sevilla desde donde cogemos canal de la espartera y camino del trevenque.

En sus comienzos es bastante técnico con un porcentaje alto más si le sumamos que el piso es mucho bolo suelto la hacen mas durilla aún. El tramo del canal al mirador del trevenque es a mi juicio el más empinado, aunque el del mirador hasta la base del Trevenque no se queda atrás.

Del mirador llegamos en apenas 30 minutos a la base del trevenque desde donde nos vamos a “tirar” por la cuerda que llega a los arenales, muy chula y muy técnica, sobre todo el algún tramo que otro donde he puesto pié a tierra.

Ahora toca lo bueno, una buena dosis de arenales (que se nos hacen cortos a todos) y de nuevo estamos en el mirador del trevenque desde donde nos volvemos a “tirar” por veredas hasta el collado sevilla por unas veredas muy muy técnicas y en algunos tramos peligrosos por la cantidad de piedra que hay suelta.

Una vez hemos dado la vuelta al trevenque y estamos en collado sevilla la noche acecha y para bajar decidimos bajar por el camino de los leñeros y sus veredas muy rápidas y divertidas y pronto estamos como el que dice en cajar despidiéndonos hasta el próximo día.

Como siempre digo, un día más exitoso¡¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s