Cerro de los Majojos y Cañada de los Cucos

Cerro de los Majojos

Tarde un día mas de amenazante lluvia que al final ha quedado en eso, en amenazante porque ni chispillas. La subida hoy era por los alrededores y muy corta, exáctamente al cerro de los majojos desde donde los parapentistas inundan nuestro cielo de colorines y luego el descenso lo hemos hecho por la cañada de los cucos, oculta y tortuosa con un grado de dificultad muy alto por lo suelto del terreno.

Salimos un viernes más Javier yo y alguno más por ahí y quedamos aquí en Huetor para comenzar a subir por San miguel hasta el camino de los neveros que como siempre es una auténtica prueba de orgullo subirla, por sus porcentajes y por lo tendido de la subida que llega momentos en los que se te hace eterna.

Despues de 34 minutos exactos de subida y de ver que no nos iba a llover, mejor dicho, que echábamos pompas del calor que nos estaba dando subirla, llegamo al desvío de Majojos, que hoy hemos comprobado que se puede hacer integramente en bici aunque hay 30 cm. que por culpa de una piedra no se puede hacer entera montada, que jodienda verdad Javier?. Bueno, lo pero ya estaba hecho, exáctamente 500 mts de subida sin ningún tipo de paradiña que hacen mella en 4,76 kms. casi ná¡.

Una vez en el cerro, ascendemos hasta la parte alta, exactamente donde están las balizas para el viento y nos damos la vuelta por una vereda en la que está el terreno tan destrozado que hay que bajarse.

Ahora tocaba bajar la cañada de los Cucos, una mini vereda que hoy con el barro y piedra mojada la hacían de auténticos expertos porque en cualquier momento te la puedes dar. Al principio todo bien, tiene sus pequeños sustillos pero se hace de escándalo. El problema viene en un tramo de unos 80 mts que hay que descender un tramo que está feo, muy feo y que en algunos tramos hemos puesto pie a tierra.

Justo cuando se llega al descanso la última vereda del día, la de la cañada de los cucos, con muchisima piedra suelta, agujeros en el suelo y en algunos tramos tienes que hacer auténtico malabarismo para no caer por un tajo de 30 mts al suelo¡. Al final se llega al barrio alto de monachil y la ruta desgraciadamente acaba.

Al final nos ha salido corta pero intensa, cuando hay compromisos hay que recortar¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s