Marcha Nórdica por Bermeja y Jerónimos

Cuesta Bermeja

Desde luego hoy ha sido uno de esos días en los que merece la pena salir de casa y meterse en una de esas rutas en las que nadie quisiese meterse, porque la aventura ha sido buena por cuesta bermeja, muy linda.

Aunque el día no estaba muy bien, mucha niebla y demasiada nieve e hielo, hemos sido valientes y nos hemos ido al collado del Muerto donde hemos dejado el coche encima de hielo… yo pensaba que luego veríamos a ver, y luego hemos comenzado a subir por cuesta bermeja del camino de los neveros.

Ya en el principio la nieve abundaba, con una buena placa de hielo debajo que como te descuidases ibas a rodar cuesta abajo. Para subir no ha habido mucho problema, aunque a mitad de cuesta la nieve ya llegaba a media rodilla y la niebla se iba apoderando del camino. Aun así hemos seguido por un paraje espectacular Mon y yo, por nieve en polvo que para hacer esqui de travesía estaba de lujo.

Despues de un rato dale que te pego al bastón y a la pata hemos llegado al collado de las víboras y el sol ha salido brillando con tanta fuerza que entre la nieve y el sol no veíamos ni una leche.

Luego nos hemos ido por jerónimos con todo virgen para nosotros excepto unas pisadas de un corredor que volvía, sus huellas lo delataban.

Bajamos a la fuente de captación del río Monachil, bebemos agua y con el sol dando en el lomo nos vamos hasta Diechar por algunos tramos donde la nieve iba poco a poco desapareciendo hasta llegar a Diechar donde por unos 500 mts. ha desaparecido.

De nuevo subiendo por las mimbres el movil (quien me mandaría grabar hoy con el movil) ha dicho adiós y ahí se ha cortado la ruta, aunque sigue subiendo hasta el collado del muerto donde teníamos el coche.

Por cierto, subiendo hacia el cortijo Tornero, han vallado los laterales del camino desde las mimbres hasta el cortijo, menuda inversión … a saber para qué.

En fin, el día nos ha salido redondo, para repetir otro día aunque ya no estará tan virgen¡.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s