Nevazo en la Cortijuela

Nevazo en Cortijuela

Como ibamos hablando en la ruta Isaías, Javier y yo, hoy hemos hecho una ruta de esas facilonas en las que depende de los factores climatológicos, del terreno y de temperatura que te salga como siempre o que te salga una dura ruta.

Eso nos ha pasado hoy, pensábamos en hacer una ruta fácil por fuente fría y al final hemos quedado “atascados” en la Cortijuela por la imposibilidad de poder seguir para ningún sitio, ni chaquetas, ni fuente fría ni nada.

Salimos de la zubia el trío Javier, Isaías y yo y justo a los pocos minutos de salir se nos ha puesto a llover, y como nos llovía, así que esperamos un poco para ver si teníamos que parar a chubasquerizarnos o seguir, y al final hemos optado por la segunda opción.

La ruta es básica, subida a la Cortijuela y la intención era bajar por fuente fría y hoya romero, pero como decía antes se nos ha fastidiao a la mitad, y donde lo hemos intuido, pues donde siempre, en el puente de los 7 ojos donde la temperatura ha bajado un montón y el hielo y el frío han hecho acto de presencia.

Pasando la “ese”, la nieve ya hacía de las suyas y en mas de una ocasión nos ha dado algun susto que otro, y justo a unos 500 mts. ya hemos empezado a poner los primeros pies a suelo porque la nieve ni se podía.

Para llegar a la Cortijuela ha sido integra a pié, porque la cantidad de nieve era brutal, pero al final llegar, hemos llegado.

Justo en la fuente nos hemos encontrado con otro ciclista que estaba haciendo la chalaura del día y nos ha propuesto de bajar con nosotros por si las moscas, porque ahora había que bajar lo subido.. que temerarios¡.

En la bajada he mordido la nieve con una caida de esas que hacen historia, pero como caía en nieve nada de nada, solo que he acabado empapado de aguachurri.

Al final nos hemos acostumbrado y la nieve ha sido todo un reto de conducción bajarla, que pasada de descenso complicado que hemos hecho con mega nota¡.

Al final del día y para terminarlo con buen sabor de boca nos hemos bajado por el camino de los leñeros con el sol caido y un frío que me cortaba el cuerpo.

Mi más sincera enhorabuena a los componentes hoy¡¡

Otra más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s