Silleta del Padul y Vereda Canteras y Perros Muertos

Piedraventana

Buenísima ruta hoy por la Silleta del Padul y gran parte de esa siempre auxiliadora Sierra del Manar que la hagas las veces que la hagas siempre te sorprende, y hoy ha sido un día de esos, día de lucha meteorológica.

El día andaba que si sol o nubes y como es un hábito en esta sierra, las nubes que la cubren no auguraban mucho calor, aunque calor calor hemos pasado subiendo con la marcha militar que le hemos imprimido a la veredilla.

Dejamos el coche en los llanos de Marchena para irnos directamente por el carril que sube para Ermita Vieja con compañía de algunos senderistas que también subían yo creo que en misma dirección que nosotros.

Después de un kilómetro intenso de apretar marcha, nos quedamos mas solos que la una y a la primera de cambio el poco sol que había nos empieza a masajear el lomo y tenemos que librarnos de una capa cebollil porque si no moríamos en el intento.

En las primeras rampas, nos desviamos por la vereda de las canteras, una vereda que aunque ya la he hecho anteriormente me sigue sorprendiendo por su aspecto camaleónico, un día tiene un agujero aquí, otro allí.. En fin, que le damos cañita y ahí tenemos el primer ascenso duro del día porque no es empresa fácil.

Despues de un rato dandole a la uña, empalmamos con la vereda del voladero para coger la que sube a silleta del padul, con el cartelillo, que hoy si le he echado una foto, la de la “H”ermita…. con las faltas de “H”ortografía, estamos apañados, y despues de un largo y duro pateo, porque se empina un tanto, llegamos a piedraventana donde echamos una foto y sin parar seguimos dirección a la Silleta.

En la silleta ibamos viendo conforme subíamos que la cosa se iba a poner fría, y vaya si se puso, una ola de nubes se nos metío arriba y no veíamos nada, de vez en cuando se veía de vez en cuando no, así que paramos unos 5 minutos y después de casi congelarnos decidimos bajarnos corriendo porque nos habíamos quedado pajarillo.

Seguimos en dirección mala mujer y ahí decido inspeccionar la Silleta del Manar, pues no había estado nunca y son pocos metros para verla, así que subimos y viendo que no hay salida por ahi nos damos la vuelta y bajamos mala mujer para llegar a la vereda del barranco de Covazuelas, que quita un buen puñado de kms. y sale casi justo para coger la vereda de perros muertos.

En esta vereda hay que tener cuidado ya que estan de trabajos forestales y la están dejando de dulce, muy bien por los arreglos, para bici tiene que estar de vicio¡. La vereda es una auténtica pasada, ya sea andando, bici o corriendo. El final estaba próximo y nos lo habíamos pasado bomba, así que una pena pero tranquilos, la semana que viene más¡.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s