Sierra de los Alacranes

Sierra de los Alacranes

Sierra de los Alacranes, una de los lugares más desconocidos pero que tiene un encanto diferente, sobre todo cuando te sumerges en las veredas que la rodean. Hoy ha sido bestial ya que hemos cruzado desde tocón hasta el río Aguasblancas por la parte alta entre caminos de barro hielo y nieve imposibles y unas veredas que son la delicia para cualquier amante de la mtb.

Hoy salíamos Javier y yo antes las bajas inesperadas del resto de la tripulación y hemos decidido irnos para allá a investigar (de nuevo) aquella zona poco explorada por nosotros.

El camino de ida hasta Aguasblancas es por todos conocido y para tales días como el de hoy son un auténtico hervidero de ciclistas, que a mi personalmente cada vez me da mas repelus por los “malditos” coches que no te respetan.

En fin, una vez salvamos todo este asfaltazo decicimos desviarnos y subir por aguasblancas y llegar a puerto blancares por carriles en vez de por asfalto. El camino lo han limpiado y esta muy muy bien y te deja en puerto blancares donde comienza la primera veredilla, la que se toma en la cañada del vinagre y luego se desvía por la cañada real de huetor a Güejar que te deja en Tocón de Quéntar parte alta. Cuidado con esta vereda que tiene un par de tramos con barrillo que hace que resabales en las piedras.

En tocón paramos a beber agua y sin respiro comenzamos un duro ascenso para los alacranes que hoy ha sido un infierno de barro, mas de 2 kms. de barro peguntoso donde se hundían las ruedas bastantes cms. que entre la pendiente y el barro se nos ha hecho muy cuesta arriba pero como siempre lo hemos salvado sin problema.

Desde arriba se puede divisar sierra madroño, carretera de aguasblancas etc, unas vistas preciosas que se te quedan en la retina. Seguimos y cuando llegamos al cortijo de los alacranes, hay unos 500 mts que entre hielo, barro y un 21% de desnivel te harán saltar gotas de sudor a la primera de cambio.

En cuanto se acaba la cuesta hay que desviarse a la derecha aunque justo en el centro comienza la vereda y nosotros nos hemos desviado un poco para llegar al alto, y luego hemos tenido que bajar una “pared” muy inclinada para retomar la senda.

Esta senda es increible, se hace del tirón sin bajarse y es técnica. Justo cuando acaba comienza la ultra técnica, la bajada por la vereda de los pinares de los alacranes. Yo he tenido que en un par de ocasiones poner pié a tierra, pero el jodío de javier se la ha calzado entera en la bici desafiando las leyes de la gravedad… enhorabuena javier, un día mas me dejas con la boca abierta,.. joputa¡¡

Al final de la verda hay que cruzar el rio por un tronco, que hoy si que hemos hecho malabarismos para cruzar pero … se cruza !!.

Para la vuelta lo típico, un asfaltazo de mil pares.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s