Fuente fría y Hoya Romero

Fuente Fría

Por fín Javier, por fin la hemos hecho, nos ha costado un par de semanas pero al final hecha, y es que la bajada de hoy ha sido más que técnica ha sido re-tecnica con tanta piedra y tanto escalon de piedra, vamos, que no se ha disfrutado tanto como cuando la hicimos en verano.

El tema hoy estaba en bajar la hoya Romero y al final nevándonos y con un frío polar lo hemos conseguido, pero la vereda está hecha trizas.

Salimos de la Zubia, hoy sin lluvia aunque parecía que algo nos caería, y nos vamos por el camino de los pinos a un ritmo que hemos empezado a imprimir bestial, este Isaías nos va a matar un día de estos¡. Entre resoplíos y resoplíos seguimos dale que te dale por el mirador de la vega donde un descansillo hay antes de seguir hasta el collado del tejarillo donde de nuevo hemos metido la sexta.

Una vez en Cumbres vemos como anda la cosa por arriba y un frío se nos va metiendo poco a poco sin darnos cuenta pero ahí estaba. De cumbres al hervidero y al canal de la espartera seguimos tan rapido que escribiendo estas líneas no recuerdo bien como hemos ido… de lo rápido se me han quedado los pensamientos abajo.

Ya en el desvío de fuente frío aflojamos un poco porque ahora el terreno es dificil, hay muchisima humedad y las piedras resbalan mas que si tuviesen aceite, así que bajamos ritmo unos segundos y luego otra vez a dale que te pego. Cuidado con la vereda que estaba hoy perfecta para matarse, pero nosotros no hemos ni podido matarnos del ritmillo que llevábamos.

Pasamos el barranco del lobo y ahí hay un tramo que se empina mucho, el pequeño turmalet que afrontamos sin problema y que más de uno se ha quedado a un metro de coronar…. cachis..

Llegamos a fuente fría y se nos pone a nevar, y pensamos, ¿que mas se puede pedir?, haciendo un descensaco de la leche nevando y con todo mojado¡, ole ole y ole. Bajamos con cautela, las piedras resbalan mucho y pronto llegamos a la bifurcación de hoya romero donde desviamos y ya las primeras veredas son increiblemente dificiles, pero nada, se salvan. Conforme nos vamos introduciendo cada vez mas y mas dificil hasta que algunos tramos hay que bajarse si o si.

Tramo a pie, tramo a bici al final despues de unos 500 mts de nuevo nos montamos en las bicis y llegamos por una vereda de piedras sueltas hasta el castillejo de monachil donde se nos pone a llover y afrontamos la bajada (que es complicada) hasta llegar a monachil, cuidado con el asfalto mojado.

Para finalizar en monachil me despido de Javier e Isaías y me vuelvo por la acquia la Estrella a todo lo que da la bici para que no me lloviese…. otro día mas de veredas¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s