Cerro de los Majojos y Cañada de los Cucos

Cañada de los cucos

De nuevo y despues de unos días de inactividad hemos vuelto a ponernos el mono y adelante con las rutas. Hoy ha tocado a subir al cerro de los Majojos por la Loma del barro y bajada a Monachil por la cañada de los cucos.

La ruta no tiene desperdicio, ya que hemos evitado en la medida de lo posible subir por el aburrido y cansino camino de los neveros y hacerlo por sitios de gran interés.

Así que nos bajamos por San Miguel en Huetor y pronto estamos dando piés en la Acequia la estrella, que por cierto, hoy unos operarios estaban haciendo obra (vete tu a saber, miedo me dan) y sin problema hemos evitado el “pequeño corte” que tenían en el camino. Pasamos la acequia y pronto comenzamos a subir al cerro de la Encina y su yacimiento arqueológico desde donde tomaremos la senda que sube por la loma del barro hasta el barranco de los olivos, que hoy ni hemos pisado casi, ya que lo hemos hecho en recto y vaya si ha costado.

Esta pala es durisima, ya que tiene pendientes muy elevadas que en el ultimo tramo tienes que sacar lo mejor de ti para subirlo. Una vez llegamos al alto ahora tendremos que bajar y tomar un poco de camino de los neveros hasta el desvío de la vereda del cerro de los majojos. Este cerro es la base de salida de los parapentistas Draco que hay en el purche y las vistas desde aquí son simplemente espectaculares, ya que haciendo un 360 lo puedes ver “casi” todo.

Despues de parar a tomar un poco de aire, ahora nos vamos por la senda que nos bajará hasta monachil por la cañada de los cucos. Esta vereda es andable y ciclable, aunque con la bici hay que tener mucho ojo, ya que las piedras y los pequeños cortados son peligrosos.

Cuando ya finalizamos y llegamos a la parte alta de monachil, ya solo nos queda que bajar y volver a tomar la acequia para volver al punto de salida sin ningun tipo de complicación.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s