Asalto al Sanatorio por las revueltillas y vuelta por los Cahorros

Cahorros de Monachil

Antes de nada, decir que no se me cortó el GPS en el aparcamiento de la Solana y como ya estaba subida la ruta no he quitado el punto final, así que la ruta acaba donde empieza con una distancia de 12,1 Km y de tiempo 2:34.

Aparte de este pequeño error, comentar que la ruta hoy con maravillosa compañía de Mon, ha tenido como tónica general la niebla tan espesa que por momentos casi que no nos veíamos el uno al otro, además, no nos ha soltado en toda la ruta aunque en algunos momentos casi al final del barranco de las revueltillas nos ha dejado unos minutos para poder ver 100 metros a lo lejos.

Subimos por la Solana, ese camino que es duro por su elevación y porque hoy era un buen barrizal. Justo en el último desvío se coge el camino a la derecha para coger el camino que lleva a las palomas para bajar a los cahorros por las revueltillas. Este trozo de camino es una auténtica marranera ya que había barro hasta arriba.

En el comienzo para bajar nos desviamos del camino y cogemos una vereda que aunque hoy no se veía nada nos hemos aventurado a subir por este sendero que no aventurabamos bien donde llegaba.

En el principio se llega a un cortijo y luego hemos seguido una senda que con la niebla se nos ha perdido y hemos comenzado la ruta de alpinimos puro ya que hemos subido una pared espectacular intentando coger la vereda de las revueltillas. Despues de un rato de alpinismo la hemos encontrado y seguido hasta arriba, donde se toma el camino del purche a pocos metros. La vereda para andarla esta muy bien aunque había huellas de moto y yo creo que hacerse se podría hacer en bici, mucha mucha técnica.

Ya arriba solo nos quedaba que bajarnos por las lamentaciones y cahorros. Las lamentaciones no se veían nada, niebla 99% y hasta la toma de la central de la vega no hemos visto nada de nada.

La vuelta de los cahorros espectacular, vamos, que no tiene nada que envidiar a ningún paisaje del norte, para mi son de lo mejorcito de Granada.

Decir que hemos encontrado a un par de andarines preguntando por el puente colgante y con el día que había lo iban a disfrutar para ellos solitos.

Como siempre una gozada de ruta con un poquito de alpinismo¡.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s