La vereda perfecta

Collado Mala Mujer

Cuando crees que lo conoces todo en un lugar, ya crees que nada te puede sorprender llega el día en el que todo eso no sirve para nada, ya que te encuentras con la vereda perfecta.

Como todos los miércoles, 3 valientes, Isaías, Javier y yo hemos salido a dar la talla, y hoy el reto que se presentaba no era nada fácil.

Por el camino de cháchara, se me ocurrión decir de subir por cuesta blanca sin pensar en la de barro que podía haber, y si ya de por sí el reto de subir cuesta blanca es dificil imagínate con barro, ha sido la pera limonera. Como no podía ser de otra forma, Javier ha sido el único capáz de subirla sin pestañear, nosotros dos nos hemos quedado en la mitad “clavados” con el barro. La cuesta tiene una pendiente media del 22%, el algunos tramos 28% y en otros 20%, pero de ahí no baja.

Despues hemos tenido que parar por problemas con la tija de Javier que le ha estado dando la murga un rato y al final se ha solventado, o eso creemos.

SEguimos por la vereda de poca leña hasta que en el carril nos quedamos por la tija de javier y seguimos hasta el camino que se desvía dirección a la vereda de mala mujer.

La vereda es dificil con ella sola ya que también tiene unas fortisimas pendientes que hoy hemos salvado todos del tirón, toma ya.

En el collado de mala mujer venía el plato fuerte, unos 5 kms. de bajada sin tregua por varias veredas inéditas para nosotros que han sido la delicia. Hacía muchisimo tiempo que no vivíamos algo así, una vereda, dificilísima, en algunos tramos de altisimo riesgo ya que los barrancos son brutales y en zonas se baja por una mini arista que como mires a un lado y otro te la pegas y no te salva ni perri.

También hay que decir que la vereda es una auténtica pasada, es casi perfecta ya que continua hasta el aguadero. con sus tres tramos es una de las mejores veredas que he hecho, pero cuidado, que de fácil no tiene nada.

Al final todo fueron alegrías y vitores al artífice de la ruta del día Isaías, que mostruo eres coñe¡.

La vuelta tiene el punto feo del día, mucho asfalto y nos volvimos por la paralela a la autovía y loma linda.

Enhorabuena a los integrantes, menudo ruton el de hoy¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s