Cortijo Blanco y Altos de Monachil

Cortijo Blanco

Esta tarde se nos ha presentado un duro reto, la subida por el cortijo blanco hasta el Purche, camino que desconoce mucha gente el cual no está muy bien cuidado.

Salimos los magnificos del viernes como siempre con el rumbo un tanto incierto, cosa que ya nos encargamos de hacer que nos salga una ruta considerable, y como no podía ser de otra forma, hemos elegido una de esas rutas que dejan huella, la subida por el cortijo blanco hasta el purche.

Esta subida es un tanto dura ya que en sus primeros compases se suben unas rampas con mucha elevación y se sostienen durante gran parte del trayecto, ademas, hoy se nos ha metido un frío que en el purche ya contábamos solo con 4 grados.

Comenzamos la marcha en Huetor y con cuerpo de viernes, que ya toca el fin de semana, y nos vamos por los túneles de la sierra camino por el colesterol y aun dando vueltas donde ir. Seguimos y mas adelante ya tenemos rumbo, llegar a pinos genil y comenzar a subir por carretera antigua hasta el primer desvío que sale un carril a la derecha, donde comienza la subida.

La subida ya comienza siendo dura. Hasta el puente de la carretera de la sierra hay 200 mts. de D+ y ahí se descansa unos pocos metros porque sin respiro alguno comienza la segunda parte, subida por el camino del cortijo blanco que se hace con un 16% constante y al final uno se carga. Además, sumar la humedad y el barro del terreno que lo han hecho mas duro si cabe aún. Cuidado si se baja este carril ya que hay una cadena ni señalizada ni que se ve, y el tortazo está asegurado.

Una vez se llega al camino de los neveros hemos decidido seguir subiendo hasta el purche para Dejarnos caer hasta las 7 lamentaciones, con un frio que nos ha dejado listos a mas de uno.

En Azuelas cambiamos al carril y de nuevo otro ascenso de 170 mts. de D+ que nos pondrá en el camino de la solana listos para bajarlo, pero con cuidado, ya que han hecho unos socavones en la carretera que puedes salir volando fácilmente.

Para finalizar festejos varios en monachil donde nos quedamos como auténticos pajarillos y vuelta a casa ya de noche por la acequia la estrella.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s